Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 30 de marzo de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Certamen

Fancine presenta "La croqueta rusa"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-09-2019

Fancine presenta
El estudio creativo malagueño La Madre de los Beatles desarrollado la idea original del spot para la 29 edición del festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga.

Una reunión de señoras bien avenidas, el aperitivo más típico de nuestra gastronomía y un enigmático final. Estos son los ingredientes principales del nuevo spot de Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga, que ha presentado el anuncio para su próxima edición, la número 29, que girará en torno a la comida. Se trata de una idea original de La madre de los Beatles, estudio creativo con sede en la capital, cuyo proyecto titulado “La croqueta rusa” fue seleccionado por el vicerrectorado de Cultura y Deporte de entre las varias propuestas presentadas por diferentes agencias de comunicación y publicidad locales.

 

 

La trama de esta pieza audiovisual –dirigida por Jorge Ago de la productora Mucho Ojo- presenta a una señora preparando la tradicional receta de este plato de la cocina popular, añadiéndole además una inyección de veneno solamente a una de las croquetas. La ración se sirve como picoteo en una tertulia de amigas, que sin que ninguna de ellas sepa cuál de las unidades tiene una dosis tóxica y mortal. El spot finaliza con un desenlace abierto, una muerte sin resolver en la que queda a juicio del espectador deducir cuál de las abuelas ha sido la que ha comido la croqueta envenenada. Cierra el teaser a modo de advertencia el lema de la presente edición “Lo que no mata, engorda”, al que se le ha añadido la coletilla “y además, aburre” junto al símbolo más característico del festival, el maneki-neko, el gato chino de la suerte, portando un cuchillo como en el logo de Fancine.

 

 

 

Una pieza audiovisual con talento malagueño

 

La actriz Concha Galán, conocida por su participación en películas como ‘Volver’ o ‘El camino de los ingleses’, asume el papel principal de esta divertida propuesta en la que también aparecen Xavi Rubiras, Teresa Navarro, Maruchi Fernández, y que cuenta con la intervención especial de la vicerrectora Tecla Lumbreras.

 

 

El equipo técnico lleva impreso el sello del talento local, formado por profesionales del ámbito audiovisual y cinematográfico malagueño. La dirección corre a cargo de Jorge Agó con más de doce años de carrera; director del documental “La estrella de Emi Bonilla” y realizador de videoclips, música en vivo y publicidad. César Hernando AEC, que lleva a sus espaldas la presencia en importantes cintas malagueñas, ejerce de director de fotografía y el estilismo, peluquería y maquillaje son obra de Hilario Carruana y Eva Hurtado, acompañando magistralmente la pieza y dotando de una personalidad divertida y excéntrica a cada personaje. Otra gran protagonista es la banda sonora, que va delatando el final desde su inicio, en la que Salva Marina, cantante actual de Tabletom, fusiona funk con aires de rumba gitana.

 

 

El spot, que se incorporará a la campaña promocional del certamen, estará publicado en los perfiles de Fancine en Twitter, Facebook e Instagram, así como en la página web del festival y en el canal de YouTube del Vicerrectorado de Cultura y Deporte.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 30 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Marzo de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2020
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020 (Suspendida Temporalmente)

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516