Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Últimos días para participar en el curso on line "Organización de festivales de cine y eventos audiovisuales"

13-09-2019

Últimos días para participar en el curso on line

La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía en colaboración con GECA pone en marcha el curso on line “Organización de festivales de cine y eventos audiovisuales”, que se desarrollará del 23 de septiembre al 4 de octubre de 2019. Las sesiones presenciales optativas serán el 24 de septiembre de 16.30 a 20.30 horas y el 3 de octubre de 16.30 a 20.30 horas en la sede de Sevilla de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Estadio de la Cartuja, puerta K).

Este curso de carácter teórico y práctico pretende una aproximación al proyecto, programación, gestión, producción y evaluación de festivales y concursos que suponen la organización de actividades culturales que usan al cine como vehículo principal de difusión cultural.

A través del análisis de casos concretos y ejercicios, se podrán adquirir competencias de carácter técnico en los diferentes aspectos de programación cinematográfica y actividades paralelas de un festival. También se destinan otras sesiones a temas específicos como la comunicación y las redes sociales, la publicidad, los programas educativos y la evaluación de proyectos de festivales.

El programa formativo está impartido por Rafael Baliña Díaz, licenciado en Geografía e Historia y Diplomado en Producción de TV. Es Jefe del Departamento de Cultura de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz.

El precio del curso es de 100€, aunque se contemplan descuentos para profesionales de la cultura y estudiantes de materias relacionadas con las Humanidades y la gestión cultural.

Más información

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020