Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 23 de septiembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Mujeres en V.O. celebra en Málaga su primera asamblea

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-09-2019

Mujeres en V.O. celebra en Málaga su primera asamblea

Tras un primer y segundo Encuentro de Mujeres Profesionales de la Industria Cinematográfica, celebrados durante el Festival de Málaga en 2018 y 2019, se convoca la primera asamblea que celebrará como organización Mujeres en V.O. La cita tendrá lugar el próximo jueves 12 de septiembre de 2019 en el Rectorado de la Universidad de Málaga (UMA), a las 17:30 horas.

 

 

El objetivo principal de Mujeres en V.O. es aumentar la visibilidad del trabajo de las mujeres en el sector audiovisual, además de canalizar, identificar y entender cuáles son los obstáculos a derribar, y así desarrollar acciones orientadas a lograr mejoras en su labor diaria en el sector.

 

 

Los objetivos de esta asamblea son la presentación del proyecto Mujeres en V.O., explicación de objetivos y acciones a desarrollar, y completar la base de datos de profesionales. Además de la formación provisional de comisiones de trabajo: Relaciones Institucionales, Comunicación, Formación y Activismo.

 

 

La Comisión de Mujeres en V.O. la conforman Montse Ogalla, María Cabello, Delia Márquez, Montse Clos y Ana Gámiz.

 

 

 

Sobre Mujeres en V.O.

 

Mujeres en V.O. se creó como plataforma durante la celebración de la 18 edición del Festival Málaga Cine en Español, organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga y por profesionales de la industria del cine de esta ciudad.

 

 

El objetivo fue generar vínculos entre las diferentes profesionales que trabajan en Málaga, abrir vías de colaboración, aumentando sus posibilidades de proyección profesional por la búsqueda y puesta en común de estrategias que generen oportunidades de trabajo para las profesionales.

 

 

Asimismo, el proyectar un espacio de reivindicación, denunciando las barreras que impiden acceder en iguales condiciones que sus compañeros al desempeño de su profesión, poniendo el foco en generar estrategias que faciliten la participación de las mujeres cineastas e ir reduciendo las brechas de género que existen.

 

 

Así, tiene como misión, reivindicar espacios igualitarios y seguros dentro de la industria del cine. El Festival de Málaga, motor nacional en la difusión y promoción de la cinematografía española, es el interlocutor necesario con el que contar para ir avanzando en este modelo de Igualdad en el sector audiovisual.

 

 

Tras el segundo encuentro celebrado en 2019, se sentaron las bases para formar una organización estructurada y se decidieron las líneas de trabajo a desarrollar durante el próximo año. Para comenzar a canalizar los objetivos y futuras acciones a desarrollar, se acordaron cuatro comisiones de trabajo: Relaciones Institucionales, Comunicación, Formación y Activismo.

 

 

En la comisión de Relaciones Institucionales el objetivo es establecer un diálogo serio y constante con organismos tanto públicos como privados para lograr la consecución de metas.

 

 

La comisión de Comunicación será la encargada de informar de la actividad de la plataforma tanto de manera interna como externa, funcionando así como un gabinete de prensa.

 

 

En la comisión de Formación se desarrollarán estrategias a diferentes niveles, siempre orientadas a concienciar del rol y situación de la mujer profesional en el sector, y a mejorar y desarrollar sus habilidades tanto profesionales como psicológicas, y en última instancia de cara a la sociedad fomentar la visibilidad de mujeres referentes para futuras generaciones.

 

 

En cuanto a la comisión de Activismo, ésta nace con el objetivo de crear, desarrollar y realizar acciones que tengan visibilidad en la esfera pública.

 

 

En resumen, la conclusión principal de este encuentro fue la de realizar el movimiento formal para trabajar organizadamente de manera urgente. Para ello se propuso la celebración de una asamblea que sirva como pistoletazo de salida oficial de la plataforma y de las comisiones de trabajo. Así, el objetivo principal de la asamblea es moldear estas comisiones con un equipo de trabajo que comience a autogestionarse en base a unos objetivos, y que lo haga de manera autónoma.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-09-23

    Andalucía Film Commission acude al Festival de Cine de San Sebastián

  • 2019-09-23

    BUSTER Copenhagen International Film Festival for Children and Youth

  • 2019-09-23

    Festival Cinematográfico Visión Ribereña (Argentina)

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516