Fecha de hoy: lunes, 23 de septiembre de 2019

El equipo de documental "Soy EduTuber" lanza una campaña en Verkami para recaudar fondos

05-09-2019

El equipo de documental

¡Luces, cámaras y acción! En estos días comienza el rodaje del documental ‘Soy EduTuber’, un audiovisual dedicado a la implantación de modernas metodologías de estudio por parte de Antonio Pérez, profesor de Física y Química, un docente que está revolucionando las redes educativas de habla hispana y que tendrá como plató para la realización de la película las instalaciones del Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra Luna de Los Barrios en Cádiz.

Una pieza audiovisual documental que pretende mostrar y demostrar que los tiempos han cambiado y la forma de educar, también. Los métodos de enseñanza y aprendizaje se adaptan a esta nueva era digital gracias a los “EduTubers” o profesores que aplican novedosas metodologías de estudio y aprendizaje con ayuda de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

Debido a la dedicación, trabajo y entrega que el profesor Antonio Pérez desempeña en su labor pedagógica, Paco Rodríguez, el realizador de esta pieza, se enamora del proyecto y decide realizar un documental basado en su figura como docente.

“Antonio es un educador destacado por implantar técnicas innovadoras de estudio, basadas en la aplicación de nuevas tecnologías en su aula.”, afirma. Estas técnicas, en detalle, las descubriremos una vez finalizado el audiovisual, grabaciones que comienzan ahora en septiembre y se dilatarán hasta finalizar el curso escolar, en junio del 2020. Vamos a descubrir su día a día, cómo funciona su técnica de estudio, cómo la lleva a la práctica y cuáles son sus resultados. Asistiremos a un transcurrir de vidas adolescentes, en cuyo viaje aflorarán emociones e historias en los pasillos de éxitos y fracasos.

La metodología de este profesor no conoce fronteras físicas ni geográficas, comparte de forma pública y gratuita en Internet su materia de estudio -Física y química- y esta información puede ser accesible por cualquier persona interesada en adquirir estos conocimientos y desde cualquier punto del globo. Además, fomenta y promueve entre su alumnado la participación en actividades de cooperación, con sus propios compañeros y con organizaciones no gubernamentales, para apoyar causas solidarias.

Para llevar a cabo este proyecto se necesitará disponer de un equipo técnico y humano profesional con el fin de proporcionar una pieza de calidad suficiente para que, posteriormente a su producción, pueda distribuirse a través de distintas plataformas de televisión y eventos relacionados con el sector audiovisual, como congresos educativos y festivales de cine. Para cubrir los gastos de realización del proyecto, la productora ha invertido con fondos propios, ha solicitado ayudas a las distintas convocatorias que existen en España, y ha creado una página de crowdfunding -recaudación de fondos- en la plataforma española Verkami para solicitar apoyo y colaboración de mecenas interesados en que este proyecto vea la luz con las condiciones técnicas y humanas más favorables. En contraprestación a este apoyo, el equipo del documental ofrece diferentes recompensas a todas las personas que participen y colaboren en él, como: el nombre del mecenas aparecerá en los títulos de crédito de la película, podrá disponer de entradas exclusivas para el estreno, pasará una jornada con los protagonistas y el equipo de rodaje, podrá tener una copia exclusiva del documental para uso particular, agradecimientos personalizados del profesor en vídeo y un largo etcétera. Para disponer de todos los detalles se puede buscar el proyecto 'Soy EduTuber' en la plataforma de crowdfunding verkami.com: www.vkm.is/soyedutuber

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019