Fecha de hoy: domingo, 25 de octubre de 2020

CinePOLSKA, la cita anual con la nueva cinematografía polaca contemporánea, llega a Córdoba, Granada y Sevilla

05-09-2019

CinePOLSKA, la cita anual con la nueva cinematografía polaca contemporánea, inaugura su IX edición en Madrid el próximo 19 de septiembre, a las 19.30 horas, en el Círculo de Bellas Artes. La cita anual recorrerá hasta marzo de 2020 once ciudades españolas: Madrid, Zaragoza, Córdoba (octubre-noviembre 2019 en Filmoteca de Andalucía), Murcia, Tenerife, Granada (enero 2020 en Filmoteca de Andalucía), Barcelona, ​​Sevilla (enero-marzo 2020 en Filmoteca de Andalucía), Pamplona, ​​Valencia y Salamanca.

La programación incluye ocho películas: siete largometrajes y un documental. Entre ellos dos películas históricas, una de cine familiar, dos de directores noveles y tres obras de cineastas polacos reconocidos y populares, algunos de ellos no estrenados en España.

Esta cita anual, ideada y organizada desde el Instituto Polaco de Cultura en Madrid, cuenta con el apoyo del Instituto Polaco de Cine (PISF) y la colaboración de LOT Polish Airlines y Arka Canarias, la producción de Mañana y la participación del Círculo de Bellas Artes de Madrid, así como de las filmotecas regionales de Zaragoza, Córdoba, Murcia, Tenerife, Granada, Barcelona, Sevilla, Navarra, Pamplona, Valencia y Salamanca.

Programación de Cinepolska 2019

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en español (VOSE): "53 guerras" (53 wojny), dir. Ewa Bukowska; "Los pájaros cantan en Kigali" (Ptaki śpiewają w Kigali), dir. Joanna Kos-Krauze, Krzysztof Krauze; “Fuga” (Fuga), dir. Agnieszka Smoczyńska; “Torre. El día luminoso” (Wieża. Jasny dzień), dir. Jagoda Szelc; “La aldea de las vacas nadadoras” (Wieś pływających krów), dir. Katarzyna Trzaska; “Rock’n’Roll Eddie” (Władcy przygód. Stąd do Oblivio), dir. Tomasz Szafrański; “El mayordomo” (Kamerdyner), dir. Filip Bajon; y “El correo de Varsovia” (Kurier), dir. Władysław Pasikowski.

Toda la información en http://cinepolska.es/

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 25 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 25 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-25