Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Premier en Madrid de "Tigrilla", el nuevo cortometraje de Adri Sola

05-09-2019

Premier en Madrid de
Producido por Caja de Sombras, el filme es una secuela libre sobre el final de la obra literaria Peter Pan contextualizada en los años 90. La proyección tendrá lugar en los Cines Paz, a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Madrid acoge el próximo 12 de septiembre de 2019 la premier de "Tigrilla", el nuevo cortometraje de Adri Sola. La proyección tendrá lugar en los Cines Paz (c/Fuencarral 125), a las 21:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Con guion, dirección y edición del propio Sola, y producido por Caja de Sombras, “Tigrilla” es una secuela libre sobre el final de la obra literaria Peter Pan contextualizada en los años 90 del S. XX en la que, Alan Darling, el bisnieto de Wendy Darling, es  un documentalista dispuesto a mostrar al mundo que una forma de vida distinta es posible. Para ello se adentra en un antiguo paradero habitado por nativos salvajes en el que cree que en la actualidad podría seguir viviendo algún descendiente indígena. En su viaje le acompañan su fiel camarógrafo Devin, su diario y un gran deseo por volar.

Un poco más: Alan Darling, el bisnieto de Wendy Darling, se adentra en un antiguo paradero habitado por nativos salvajes en el que cree que, en la actualidad, podría seguir viviendo algún descendiente indígena. La zona salvaje, bautizada como “Aldea Roja” desde su descubrimiento en el S.XX por un explorador independiente, es ahora una zona mediatizada por los intereses del estado y protegida por las asociaciones ambientalistas. Alan decide adentrarse con su compañero camarógrafo, Devin, en la zona, para demostrar que una vida al margen de la sociedad tecnológica actual es posible. Intentarán capturar unas imágenes únicas que nunca conseguirán. Por ello, Alan continúa su búsqueda en solitario hasta  encontrarse con una niña salvaje, a la que llamará Tigrilla, en su diario de viaje. A partir de este momento, con libro y diario en mano, comenzará a proyectar sobre la realidad elementos que aluden a la obra literaria, y recordará momentos de su infancia en los que más cerca estuvo de su raíces anglosajonas. El tiempo se desfragmenta en la cabeza de Alan conforme sigue los pasos de Tigrilla, hasta el punto de no distinguir la realidad del sueño, o las líneas de su libro de lo que realmente ve. Alan aparta el deseo de perpetuarse capturando imágenes o escribiendo para reencontrarse con ese deseo de la infancia que las historias de su abuela Jane (hija de Wendy) narraban. Su libertad está directamente relacionada con abandonar cualquier material que lo ate a la tierra mundana y conectar con la naturaleza salvaje para así poder por fin volar.

La cinta está protagonizada por Cristian Genovés y cuenta con la voz del actor y director de doblaje José Luis Angulo.

Sobre Adri Sola

Joven realizador audiovisual con experiencia en creación de proyectos de cine, videoclips y publicidad en el departamento de dirección, cámara, edición y ámbito audiovisual en general desde 2014.Especializado en Dirección de Fotografía e interesado en las nuevas tecnologías ligadas al cine y vídeo.

Con experiencia como realizador y técnico en diversas productoras de cine y publicidad, su trabajo pretende basarse siempre en la ejecución de buenas ideas que sumen al conjunto de cada producción.

En su filmografía destacan los títulos: “Genré” (2016), “Woman” (2017) y "Reaching for the Sun" (2018), entre otros proyectos audiovisuales.

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)