Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Reconocimiento

"La Búsqueda" "viaja" al Festival de Biarritz

13-08-2019

El documental de Intermedia Producciones participa en la Sección Oficial Documental de la 28 edición del certamen francés. El filme, dirigido por Mariano Agudo y Daniel Lagares, nos traslada a Perú, 30 años después del conflicto armado.

El documental “La Búsqueda”, producido por la andaluza Intermedia Producciones, es uno de los diez documentales que compiten en la Sección Oficial Documental de la 28 edición del Festival de Biarritz Amérique Latine, que se celebrará del 30 de septiembre al 6 de octubre de 2019.

Con Dirección, Guión y Fotografía de Mariano Agudo y Daniel Lagares, la cinta, rodada en 2018, se sitúa 30 años después del conflicto armado en Perú. Tres personas recorren escenarios importantes de sus vidas en la búsqueda de superar la pérdida y las heridas de la violencia. Este viaje revela que el estigma y los trastornos de la guerra aún persisten.

El filme cuenta con la producción ejecutiva de Miguel Paredes (Intermedia Producciones) y Rolando Toledo (LaMula.Pe) y un equipo técnico conformado por Daniel de Zayas (dirección de sonido y sonido directo), Carlos Pérez y John Figueroa (sonido directo), Mer Cantero y Kiko Romero (montaje), Carlos Pérez y Juan Egoscozábal (postproducción de sonido), Natalia de Ancos (dirección de producción), Kiko Romero y Abel Fernández (postproducción imagen), Javier Corcuera (asesor guión y producción), Paco Gómez Zayas y Carmen Romero (producción delegada Canal Sur) y Chano Díaz Límaco (música).

En su corta trayectoria, “La Búsqueda” ha sido reconocida con una Mención Especial del Jurado Festival de Cine de Lima 2018, ha sido nominada a Mejor Documental Premios Asecan de Cine Andaluz en 2019 y ha participado en Panorama Andaluz del 15 Festival de Sevilla de Cine, Latinoamérica en Perspectiva del 40 Festival de Cine de la Habana y en la Sección Oficial del Hot Docs Film Festival 2019.

Sobre sus directores

Daniel Lagares vive en Perú y  es director de cine y televisión. Sus películas, incluida "Asina" (2009), han ganado premios en festivales internacionales de cine. Respecto a Mariano Agudo, es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Sus documentales, incluyendo "Presos del silencio" (2004) y "Samba" (2017), le han valido el reconocimiento internacional. "La Búsqueda" es el resultado de su colaboración.

La Búsqueda [Trailer] from Intermedia Producciones on Vimeo.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019