Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Casares celebra la VI edición del Festival Nuevo Cine Andaluz

13-08-2019

Casares celebra la VI edición del Festival Nuevo Cine Andaluz
La localidad malagueña mantiene abierto hasta el 27 de septiembre de 2019 el plazo de inscripción del Concurso de Cortos Exprés, que tiene lugar el fin de semana del 27 al 29 de septiembre.

Casares acoge del 27 de septiembre al 5 de octubre de 2019 la VI edición del Festival Nuevo Cine Andaluz. Un espacio de difusión cinematográfica que premia las mejores producciones en largometrajes de ficción y documentales de realización andaluza, producidos en Andalucía o rodados en Andalucía.

Para esta edición, cuya notoriedad va en aumento año a año, se han inscrito un total de 20 largometrajes de ficción y 40 documentales. El pasado 15 de julio finalizaba el plazo de presentación y ahora la organización visiona todos los trabajos para seleccionar las cinco películas y los cuatro documentales que se proyectarán en el Centro Cultural Blas Infante de Casares  entre el lunes 30 de septiembre y el viernes 4 de octubre.

En esta sección participan largometrajes de ficción y documentales que hayan sido realizados o estrenados en 2018 o posterior y que cumplan al menos uno de los siguientes tres requisitos: cuya producción sea al menos en un 60% andaluza, o estar rodadas fundamentalmente en Andalucía o ser de dirección andaluza.

Las películas que se proyectan en el festival concursan por el Pajarraco de Plata al Mejor Documental Nuevo Cine Andaluz, y en la categoría de Largometrajes de Ficción, el Pajarraco de Plata a la Mejor Dirección y a la Mejor Película. El público premiará con el Pajarraco de Plata la que considere la Mejor Película del Festival.

Concurso de Fotografías

Este festival también incluye el Concurso de Fotografía Nuevo Cine Andaluz 2019, en el que podrán participar fotografías realizadas por personas naturales o residentes en Andalucía, que versen  sobre la temática de cine, en su más amplia acepción.

Las fotografías a concurso deben enviarse por correo electrónico a la dirección nuevocineandaluz@gmail.com hasta el próximo 31 de agosto.

Entre las fotografías participantes, se seleccionarán 30 que integrarán una exposición que se realiza durante la edición, entre las cuales el jurado premiará una obra con el Pajarraco de Plata a la Mejor Fotografía y 1.000 euros, además de entregar tres accésits que recibirán distintos premios en especie.

Asimismo, la organización del Festival Nuevo Cine Andaluz está envuelta actualmente en concretar el resto de la programación que también  incluye un curso de formación cinematográfica impartido por profesionales de reconocido prestigio, muestras de cortometrajes, conferencias, charlas en institutos de la provincia, la entrega del Premio Cámara Oscura, y el aclamado Concurso de Cortos Exprés, en el que se ruedan en Casares cortos en 48 horas durante el fin de semana del 27 al 29 de septiembre.

Para este Concurso de Cortos Exprés el plazo de inscripción está abierto hasta el mismo 27 de septiembre. El tema del cortometraje a concurso es libre, si bien los participantes deberán integrar en el guion un objeto que se les entregará al iniciar los rodajes. Todos los trabajos participantes se proyectarán en la semana del festival.

El jurado de esta edición entregará tres premios económicos a los tres cortometrajes mejores, que recibirán el Pajarraco de Plata del concurso y un premio económico de 1.000€, 750€ y 500€, respectivamente. Por su parte, el público premiará el corto que considere mejor con el Pajarraco del Plata; el premio del público no lleva asignación económica.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019