Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 23 de septiembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Reconocimiento

Juan Echanove, Premio "Luis Ciges" 2019

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

02-08-2019

Juan Echanove, Premio
El Festival Internacional de Cine Bajo La Luna - Islantilla Cinefórum otorga su galardón honorífico al actor madrileño, poseedor de dos Premios Goya, la Concha de San Sebastián y varios Fotogramas de Plata durante su extensa carrera actoral.

El actor madrileño Juan Echanove recibirá el próximo 24 de agosto de 2019 el máximo galardón honorífico que concede el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum, que ha reconocido la figura de este intérprete como merecedor del Premio 'Luis Ciges' 2019. Echanove recibirá este galardón durante el transcurso de la Ceremonia de Clausura del Festival de Islantilla, en un acto durante el que se exaltará su trabajo en la industria del cine, el teatro y la televisión.

 

 

Tras ingresar en la Escuela de Arte Dramático en Madrid, Juan Echanove participa en 1986 en la película ‘Tiempo de silencio’, a la que seguirían películas destacadas como ‘Divinas palabras’ (por la que obtiene el premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto), ‘Bajarse al moro’, ‘A solas contigo’ o ‘La noche más larga’.

 

 

En 1993 disfruta de su mayor éxito profesional al encabezar el reparto de ‘Madregilda’, de Francisco Regueiro, donde interpreta a Francisco Franco, papel que le permite obtener la Concha de Plata al Mejor Actor del Festival de Cine de San Sebastián, el Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista, el Premio Sant Jordi al Mejor Actor así como el Premio Ondas y una candidatura a los Fotogramas de Plata. Su intervención ese mismo año en ‘Mi hermano del alma’, de Mariano Barroso, se saldó con otra candidatura a los Premios Goya.

 

 

En 1995 inicia, junto a José Luis García Sánchez y Juan Luis Galiardo, una saga fílmica sobre la España profunda compuesta por: ‘Suspiros de España’, ‘Siempre hay una camino a la derecha’ y ‘Adiós con el corazón’. Entre el rodaje de cada una de estas películas, Echanove participa en filmes como ‘La flor de mi secreto’, de Pedro Almodóvar; ‘Sus ojos se cerraron y el mundo sigue andando’, de Jaime Chávarri; o ‘Los años bárbaros’, de Fernando Colomo. Posteriormente llegarían títulos como ‘Sin noticias de Dios’ y ‘Alatriste’, de Agustín Díaz Llanes; y ‘Bienvenido a casa’, de David Trueba.

 

 

Habiendo compatibilizado su carrera en teatro con el cine, a partir de 2000 Juan Echanove da prioridad a su trayectoria teatral en producciones como ‘El verdugo’, ‘El extraño’ o ‘El precio’, esta última según la obra original de Arthur Miller. En televisión, a su primer éxito en ‘Turno de oficio’ continuaron otros muchos como ‘Las chicas de hoy en día’ (con la que consigue un Fotogramas de Plata), ‘Hermanos de leche’, ‘Pepa y Pepe’, ‘Un paso adelante’ o ‘Cuéntame cómo pasó’.

 

 

Islantilla Cinefórum ha reconocido en anteriores ediciones a los actores Mercedes Sampietro, Miguel Rellán, Ángela Molina, Assumpta Serna, Santiago Ramos, Ana Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Hoyos y Verónica Forqué, así como al director Benito Zambrano, con el Premio 'Luis Ciges', un galardón que distingue la labor de personalidades fuertemente implicadas con el cine como medio de expresión artística, y que debe su nombre al genial actor por su especial vinculación con este Festival, al que donó en vida sus libros y objetos más preciados, entre ellos el Premio Goya por ‘Así en el cielo como en la tierra’.

 

 

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum se está desarrollando durante julio y agosto en el enclave de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, y durante dos meses proyecta gratuitamente largometrajes y cortometrajes de lunes a jueves en el patio de Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío de este enclave.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2019
LMMJVSD
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-09-23

    Andalucía Film Commission acude al Festival de Cine de San Sebastián

  • 2019-09-23

    BUSTER Copenhagen International Film Festival for Children and Youth

  • 2019-09-23

    Festival Cinematográfico Visión Ribereña (Argentina)

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516