Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Marbella Film Office atiende alrededor de 40 producciones audiovisuales

22-07-2019

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha dado a conocer un balance elaborado por Marbella Film Office con el número de producciones audiovisuales nacionales e internacionales desde principios de 2019. En total han sido 40 las producciones atendidas por esta oficina, que desde su creación ha gestionado más de 700, afirma la directora general de Turismo, Laura de Arce, quien ha señalado, además, que “los equipos de rodaje, llegados de diferentes países, encuentran en Marbella Film Office un apoyo muy importante que logra facilitar su trabajo, así como el asesoramiento necesario para sus planes de rodaje, lo cual les permite salvar aquellas barreras administrativas e idiomáticas que puedan encontrar en un destino internacional y hace a la ciudad más atractiva a la hora de elegir localizaciones”.

Asimismo, ha resaltado el amplio número de productoras procedentes de toda Europa, entre las que destacan Alemania, Inglaterra, Suecia, Irlanda, Francia y Holanda, así como americanas y japonesas, con las que se mantiene una estrecha relación y que han elegido Marbella para sus rodajes dentro de los ámbitos de publicidad, cine y televisión. “El principal objetivo de Marbella Film Office es posicionar Marbella como destino de rodaje porque aporta una beneficio positivo para el sector hotelero y servicios, ya que se estima que más del 30% del presupuesto global de una producción se ejecuta en las localizaciones elegidas. Pero, sobre todo, representa una excelente difusión publicitaria gratuita para la localidad. La imagen de Marbella dentro de estas producciones no solo participa como escenario de grabación, sino que representa un trato especial dentro de muchos de los contenidos y temáticas de estos programas y documentales, especialmente en televisión, por lo que supone un importantísimo escaparate y promoción turística de carácter internacional”, ha afirmado.

Concretamente, en lo que va de año se han gestionado a través de Marbella Film Office:

-Ocho anuncios publicitarios: Toyota Aygo, Finnair, Lidl, Mc’Donalds Dani García, BBVA o Hotpoint Ariston.

-Dos películas: ‘The Paradise’ y ‘Mamá se fue de Viaje’.

-Tres series de televisión: ‘The Paradise’, ‘Toy Boy’ y ‘The Worrior Nun’.

-Once programas de televisión: ‘Donde Comen dos’ de RTVE, ‘Arranca en Verde’ de RTVE, ‘No Limits Vacations’, ‘The Art of Travel’ de TV Austria, ‘El con the move’ Filipinas, ‘Tu Destino de Vacaciones’ TUI, programa para la TV Japonesa TBS, ‘Polopos’ Holanda, ‘A Place in the Sun’ Inglaterra, ‘Al Alaraiya News Channel Show’ y ‘Katie Price, My Crazy Live’ ITV.

-Dos cortometrajes: ‘No reveles mi identidad’ y ‘Coastland’.

-Seis sesiones de fotos: revista Glamour, Hood Agency Moda, ‘Jersey Dresses’ Dinamarca, ‘Bon Prix’ Moda, GSK Moda Reino Unido, Revista Golf Du Maroc.

-Vídeos corporativos y musicales, entre ellos cabe destacar el nuevo vídeo musical del ganador de la Voz Kids Alemania.

Además, el departamento ha colaborado con festivales de cine de la ciudad y ha asistido a los principales de ámbito autonómico de la mano de Andalucía Film Commission.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019