Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Cazorla, referente del cine nacional con el II Campus Miguel Picazo

22-07-2019

Cazorla, referente del cine nacional con el II Campus Miguel Picazo
Un total de 30 alumnos y alumnas participan en un taller sobre dirección cinematográfica impartido por el realizador almeriense Manuel Martín Cuenca.

El II Campus de Cine Miguel Picazo, que se celebra durante esta segunda quincena de julio, está convirtiendo a la localidad de Cazorla y a la provincia de Jaén en “un referente del cine nacional”, así lo ha asegurado el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, que se ha desplazado hasta este municipio donde nació el cineasta jiennense que da nombre a esta actividad para visitar el taller sobre dirección cinematográfica,  impartido por el prestigioso realizador almeriense Manuel Martín Cuenca ("El autor", "La flaqueza del bolchevique" o "Caníbal"), y en el que han participado treinta alumnos/as procedentes de Málaga, Córdoba, Castellón, Sevilla, Cádiz, Granada, Madrid y Jaén.

Este programa, que organizan la Diputación Provincial y el Ayuntamiento cazorleño, se desarrolla entre el 15 y el 25 de julio de 2019 y en su segunda edición ha tenido un notable éxito de participantes, ya que “han sido 69 las matrículas registradas de unos alumnos que proceden de varios puntos de nuestro país”, según destaca Vera. Además de la notable presencia de asistentes, el responsable cultural de la Administración provincial pone el acento sobre las novedades de este año, en el que “ha aumentado la duración del campus en un día, se han programado tres cursos intensivos” y, sobre todo, en los responsables de impartirlos, todos ellos “relevantes figuras de nuestra industria cinematográfica, como son Pablo Berger, Gracia Querejeta y Manuel Martín Cuenca”.

De igual forma, como apunta Ángel Vera, “hemos introducido cinco masterclass abiertas al público en general a cargo de profesionales de reconocido prestigio, como Jorge Marín, David Miralles, Luis Tejera o José Herrera, ganador de un Goya por el cortometraje de animación “Cazatalentos”. Con este importante elenco de personalidades del séptimo arte, el diputado de Cultura y Deportes considera que con este evento “alcanzamos una importante proyección nacional para el municipio de Cazorla y la provincia de Jaén, consiguiendo que algunos de los mejores profesionales de la industria nos visiten, a la vez que contribuimos a la formación de jóvenes profesionales y a difundir los enclaves del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas de cara a posibles rodajes”.

La celebración del Campus de Cine Miguel Picazo es, como concluye Vera, “un componente más de la política de difusión del cine español emprendida por la Diputación y plasmada en diferentes programas culturales, como los Encuentros con el Cine Español, la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, el Rodando por Jaén, Cineverano o Jaén, plató de cine”.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019