Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Convocado el Premio Nacional de Cinematografía 2019

19-07-2019

Convocado el Premio Nacional de Cinematografía 2019

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales convoca el Premio Nacional de Cinematografía correspondiente al año 2019, con el que recompensará la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra hecha pública o una labor profesional desarrollada durante el año 2018, o, en casos excepcionales debidamente motivados, podrá otorgarse como reconocimiento a una trayectoria profesional.

La dotación económica del Premio Nacional de Cinematografía es de 30.000,00 euros, cuantía que no podrá dividirse.

El fallo del Premio corresponderá a un Jurado integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a diecisiete que serán designados por la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, mediante Orden ministerial, a propuesta de la persona titular de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, en cumplimiento de lo previsto en el apartado cuarto de la Orden de 22 de junio de 1995.

Las candidaturas al Premio Nacional de Cinematografía, correspondiente al año 2019, serán presentadas por los miembros del Jurado o por las entidades culturales o profesionales que por su naturaleza, fines o contenidos estén relacionadas con el mundo de cinematografía. Estas últimas podrán dirigirse a la Subdirección General de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, plaza del Rey, número 1, 28071 Madrid, en el plazo de quince días desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

El fallo se elevará a la persona titular del Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la persona titular de la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, antes del 20 de septiembre de 2019. La Orden de concesión del premio se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

Acceso a la convocatoria completa en https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2019-10590

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019