Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Cine

Finaliza en Osuna el rodaje de "Los Hijos de San Luis"

19-07-2019

Finaliza en Osuna el rodaje de
La cinta, dirigida por Álex López y Antonio Jesús Rojas, es una producción de Cines Méliès cuya trama se centra en gran medida en el bandolerismo de Andalucía.

Tras diez días de rodaje en la localidad sevillana de Osuna, el equipo de la película “Los Hijos de San Luis”, una producción dirigida por Álex López y Antonio Jesús Rojas, ha grabado su última jornada en el Coto de las Canteras y en el Ayuntamiento. Anteriormente este filme ha rodado diferentes escenas en la cripta de la Iglesia de La Merced, en el cementerio municipal, la Iglesia Colegial, Palacio del Marqués de la Gomera, el Paraninfo de la Universidad y diversos parajes naturales de nuestro entorno.

“Los Hijos de San Luis” es una producción de Cines Méliès, que comenzó su rodaje el pasado mes de mayo en pleno centro de Andalucía. Además de Osuna, las otras localizaciones en las elegidas son, principalmente, las localidades de Estepa, Alameda, Grazalema y Antequera.

La película desarrolla una historia de aventura, amor e intriga centrándose en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019, para contar como el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.

La trama de la cinta también se centra en gran medida en el bandolerismo de Andalucía en la época en cuestión, como declara uno de los directores, Álex López, “es una obra bastante innovadora en cuanto al cine andaluz, porque trata el tema del bandolerismo, que es algo que llevaba ya unos años dormido pero que este proyecto ha decidido retomar, unido a la idea de dos líneas temporales, una del pasado y otra del presente, una dualidad pasado-presente que va a gustar mucho a los espectadores”.

Se trata de un proyecto cinematográfico de producción 100% andaluza, tanto por las localizaciones como por el equipo. La dirección del filme, el guión, la fotografía, el sonido, los actores, el vestuario y los efectos especiales, son realizados o involucran exclusivamente a profesionales nacidos o residentes en Andalucía.

Noticia relacionada: Osuna acoge el rodaje de "Los hijos de San Luis"

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019