Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019

Grandes empresas y multinacionales participan en ONT

19-07-2019

Grandes empresas y multinacionales participan en ONT
Como broche final a la III edición del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga, consolidado como el principal encuentro multidisciplinar dedicado a las Nuevas Tecnologías en España, tuvo lugar el bloque temático de los eSports.

La segunda jornada del Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga comenzó ayer jueves 18 de julio, con la ponencia de Álvaro Villegas, director de Nokia Bell Labs Spain. Villegas ha explicado cómo la tecnología y los procesos de automatización pueden mejorar la vida de las personas.

Fernando García Calvo, de Huawei, explicó cómo el móvil está (re)volucionando el sector audiovisual: “La forma en la que el vídeo se ve en el móvil está cambiando los formatos. Se está creando una nueva narrativa para vídeos verticales. En China ya se están produciendo películas y vídeos para este tipo de formatos”.

Por su parte, José Antonio López de la O, director de Coordinación Técnica de Railway Innovation Hub, afirmó que “tenemos que ofrecer nuevas fórmulas de viaje, mejorar la experiencia de trayecto”.

Fernando Sierra, DKC Director & Team Leader de Sngular presentó el reto “Gravity”. Una experiencia inmersiva donde han empleado procesos de desarrollo y técnicas utilizadas en películas, como el story telling con el objetivo de lograr una gran experiencia de usuario y un efecto WOW.

Fátima Acién, CEO y fundadora de TrendLabs Global, expuso distintos proyectos de nuevas tecnologías aplicadas al márketing que desde su compañía han desarrollado para instituciones, como el edificio GreenRay para la Universidad de Málaga (UMA) y otros proyectos para marcas como Volvo y Toyota. Para Fátima, el futuro está en la Realidad Aumentada: "a nivel enterprise la monetización va a venir a través de la Realidad Aumentada".

Como conclusión a la mañana de la segunda jornada del Observatorio, Gabriel Gonzálvez, CEO de Opossum Studios, puso el toque de humor en su ponencia “Realidad Virtual – Hot or not?”. Para Gabriel, aún queda mucho en lo que trabajar: “no hay contenidos de Realidad Virtual”, “tenemos que vender proyectos reales”, apuntó en su intervención.

Los asistentes a la segunda jornada del Observatorio pudieron disfrutar de distintos momentos de networking durante los descansos, cócteles ofrecidos por Diputación de Málaga y Sabor a Málaga “El Sabor que nos une” y probar las 25 demos sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Videojuegos, 360 y más, presentadas por los sponsors y empresas participantes en la Demo Área del evento.

En el turno de ponencias de la tarde, José María Moreno, director general de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), presentó el estado del sector del videojuego en 2019 y la iniciativa “The Good Gamer”, una plataforma creada para controlar los malos hábitos de juego.

La empresa Sngular volvió a intervenir, esta vez representada por Enrique Acosta, CMO de la compañía, y por Lluís Morueco, Project Manager & Senior Game Designer and UX, quienes presentaron “Del fondo marino en AR al cretácito con Inteligencia Artificial”.

Como broche final al Observatorio de las Nuevas Tecnologías de Málaga, consolidado como el principal encuentro multidisciplinar dedicado a las Nuevas Tecnologías en España, tuvo lugar el bloque temático de los eSports.

Alexis Hernando, Innovation Consultant de Visyon; Guillermo Mañas, responsable de Patrocinios y Proyecto eSports en Telefónica (Movistar); y Lisardo Morán, COO de Vodafone Giants, ofrecieron su visión sobre el panorama de los eSports en España y explicaron sus proyectos eSports y el papel de la mujer dentro del sector del videojuego: "hay que dar visibilidad a las mujeres y normalizar que una chica gane un campeonato de League of Legends": coincidieron los ponentes.

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019