Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Platino Educa, una apuesta por el cine en las aulas

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-07-2019

Platino Educa, una apuesta por el cine en las aulas
La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, Egeda, ha lanzado de cara al próximo curso académico Platino Educa, la plataforma educativa dirigida a instituciones, profesores, padres y estudiantes, que permite ver online una amplia selección de obras audiovisuales con el objetivo de difundir la cultura a través del cine iberoamericano en el ámbito educativo.

Platino Educa es un espacio digital dirigido a la comunidad educativa de contenidos audiovisuales legales útiles, para educar y difundir la cultura a través del cine en las aulas. Esta iniciativa de Egeda, y en la que colabora Fipca (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), se ha convertido en referente educativo, gracias a la trayectoria, tecnología, catálogo audiovisual y respaldo pedagógico que posee.

 

 

Esta plataforma crea contenido cultural educativo a través de las nuevas tecnologías, incrementa la industria de la difusión y distribución cinematográfica, promueve la divulgación mundial de la cultura iberoamericana y fomenta el gusto por el cine entre los jóvenes, creando un hábito de consumo legal. Gracias a este proyecto, se potencia la idea de inclusión del cine en el sistema educativo como elemento de unión entre la cultura y la educación. Del mismo modo, se generan alianzas con diferentes sectores de la industria cultural, educativa y de responsabilidad social.

 

 

Platino Educa cuenta con un catálogo cinematográfico clasificado según el nivel educativo, las materias a estudiar, la edad y la especialidad audiovisual; y ofrece películas en distintas versiones, obras con subtítulos o filmes acompañados de guías didácticas. También incluye un apartado dedicado a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Todo este material está al servicio tanto de instituciones o asociaciones, como del profesorado o de los padres y alumnos:

 

 

Las instituciones pueden acceder a una amplia gama de películas y secuencias para su visionado en streaming con licencia educativa; monitorización y control de los visionados realizados; y una apuesta educativa con el cine y el lenguaje audiovisual como protagonistas.

 

 

Los profesores dispondrán de un material didáctico nuevo de apoyo para sus temarios; ya que, además de películas y secuencias, pueden tener a su alcance o crear materiales y guías didácticas de fácil acceso para su alumnado.

 

 

Los estudiantes formarán parte de una educación multimedia de fácil acceso que reforzará sus conocimientos durante el curso académico y fomentará la alfabetización y la capacidad de creación audiovisual.

 

 

Puede obtener más información sobre esta iniciativa educativa en la página oficial de Platino Educa, en el siguiente enlace: http://www.platinoeduca.com/

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516