Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

#Conunpack Distribución convoca la II edición de "The Talent Pack"

28-06-2019

#Conunpack Distribución convoca la II edición de
La distribuidora andaluza selecciona proyectos de largometraje (ficción) en búsqueda de distribución. La iniciativa cuenta con la colaboración de Fundación SGAE.

#ConUnPack distribución convoca la búsqueda de nuevos talentos cinematográficos con la puesta en marcha de la segunda edición de “The Talent Pack”, en colaboración con Fundación SGAE.  En esta ocasión, el evento tendrá lugar el viernes 26 de julio de 2019 en la Sala Berlanga de Madrid, a las 11.00 horas.

Podrán participar las productoras (sociedades o autónomos) que tengan en marcha proyectos de largometrajes de ficción en avanzado estado de desarrollo o producción (se pondrá especial énfasis en estos proyectos, en preproducción, rodaje, postproducción, etc.) y que al menos tengan producido un teaser o clip de venta.

Será obligatorio que los autores (directores/as y/o guionistas) sean socios/as de SGAE o que sean socios/as de una entidad de gestión con la que SGAE tenga acuerdo de representación recíproca.

Solo se aceptarán proyectos de primeras y segundas películas de sus directores/as, que no tengan cerrada su distribución en España.

Los proyectos en desarrollo tendrán que acreditar tener un mínimo del 20% de la financiación conseguida y acreditar las acciones realizadas en su desarrollo, así como su paso por talleres/foros y otras iniciativas.

#ConUnPack seleccionará un máximo de cuatro proyectos cuyos responsables (productores, director/a, etc) tendrán que defender públicamente sus proyectos, junto con la proyección de un teaser o clip, en bloques de 15 minutos para cada proyecto (10 minutos para presentación + proyección de pieza y 5 minutos para preguntas y respuestas).

Al terminar la exposición de los proyectos y tras unos minutos para deliberar, #ConUnPack hará pública su decisión de apoyar con un precontrato de distribución, bajo la fórmula de #DistribucionSostenible de #ConUnPack, con un plazo de seis meses para cerrar el contrato definitivo. Después del fallo se procederá a tomar un aperitivo para hacer networking.

Con “The Talent Pack” la distribuidora más indie del panorama cinematográfico español quiere seguir apostando por nuevos talentos del cine español y un espíritu de autor, diferente, arriesgado y “verdaderamente independiente”.

Para participar, los productores tendrán que enviar sus datos de contacto, un certificado firmado por el productor, el número de socio de SGAE o entidad equivalente, un dossier del proyecto y enlace de teaser o clip de video (de un máximo de 5 minutos) mediante el siguiente formulario: http://xurl.es/thetalentpack2 antes del lunes 15 de julio de 2019.

#ConUnPack se pondrá en contacto por email y teléfono con los proyectos seleccionados el próximo 19 de julio de 2019.

El jurado estará formado por los dos socios fundadores de ConUnPack (Hugo Serra y JJ Montero) y una tercera persona vinculada con el mundo del cine que se hará pública más adelante.

Los productores seleccionados darán autorización para ser grabados, de cara a la emisión de tres minutos del evento en cualquier soporte de imagen y sonido, y publicar fotografías del mismo con fines informativos y divulgativos de la Fundación SGAE.

Más información en thetalentpack.conunpack.com

Fecha actual: 23 de Julio de 2019