Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Málaga ofrecerá en sus once distritos 126 proyecciones gratuitas

12-06-2019

Málaga ofrecerá en sus once distritos 126 proyecciones gratuitas

Los 11 distritos de la ciudad acogen del 24 de junio al 14 de agosto de 2019 el ciclo ‘Cine Abierto’, el cine de verano que organiza cada año el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y que congrega a miles de espectadores en playas, parques y otros espacios públicos. ‘Cine Abierto’ crece este año en días de programación, número de espacios y proyecciones para llevar el cine al mayor número de personas.

La presentación de la programación ha contado con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, y el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, con la asistencia de representantes de algunas de las instituciones patrocinadoras y colaboradoras: Lourdes Moreno, directora del Museo Carmen Thyssen Málaga; Cándido Martín, gerente de Limposam; Juan Carlos Barroso, delegado de la Fundación Bancaria “la Caixa” en Andalucía y Melilla; y Ana Belén Morales, directora del Área de Negocio de Caixabank en Málaga.

Estas proyecciones de cine de verano, que en la pasada edición reunieron a casi 60.000 personas, se mantienen en todos los distritos de la ciudad en el objetivo global de difusión del cine que desarrolla Festival de Málaga a lo largo de todo el año.

Las proyecciones de ‘Cine Abierto’ 2019 se celebrarán en los siguientes espacios:

Distrito 1. Centro:

• CEIP Francisco de Quevedo
  • CEIP Cayetano Bolívar

Distrito 10. Puerto de la Torre

• Caseta municipal del recinto ferial

Distrito 11. Teatinos - Universidad

• Parque Balsa de decantación
  • Parque del cine

Como novedad, ‘Cine Abierto’ 2019 proyectará el ciclo ‘El cine musical del siglo XXI’, en el Auditorio Eduardo Ocón, que se incorpora también como nuevo espacio, y en el que veremos seis grandes musicales modernos: ‘Chicago’, ‘El gran showman’, ‘La La Land’, ‘¡Mamma Mía! La película’, ‘Moulin Rouge’ y ‘Sweeny Todd: el barbero diabólico de la calle Fleet’.

También habrá tres nuevas sesiones especiales en el Museo Carmen Thyssen Málaga, dedicadas a la exposición ‘Perversidad, mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950), en las que se podrá ver  ‘Perdición’, ‘Perversidad’ y ‘Retorno al pasado’.

Repetirá el ciclo ‘Abierto al español’, de nuevo en el Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga, donde se realizarán un total de diez proyecciones de otras tantas películas españolas: ‘Casi 40’, ‘El autor’, ‘Formentera Lady’, ‘Handia’, ‘La cordillera’, ‘La enfermedad del domingo’, ‘La librería’, ‘Loving Pablo’, ‘Mi querida cofradía’ y ‘Muchos hijos, un mono y un castillo’.

En cifras, ‘Cine Abierto’ 2019 proyectará en 22 espacios (uno más que en 2018) un total de 126 sesiones (frente a las 109 del pasado año). De éstas, 38 se realizarán en el Cine Albéniz (todas en sesión matinal, a las 11.00 horas). La programación incluye 40 títulos diferentes (ocho más que en 2018), repartidos en 52 días de proyección (cinco más que en la pasada edición).

‘Cine Abierto’ 2019 está organizado por el Ayuntamiento de Málaga a través de Festival de Málaga y cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración de Obra Social “la Caixa”. Participan también Limposam, Museo Carmen Thyssen Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo / Málaga y el programa de concienciación ambiental ciudadana Málaga, cómo te quiero!?

Documento: [Descargar]

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019