Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Presentación y coloquio en Huelva del documental "Steve Bannon, el Gran Manipulador"

12-06-2019

Presentación y coloquio en Huelva del documental

Los Cines Aqualon de Huelva (Glorieta Norte, s/n) acogen mañana jueves 13 de junio de 2019, a 20.00 horas, el estreno de ‘Steve Bannon, el Gran Manipulador’, un revelador documental sobre una de las figuras más controvertidas de la estrategia política internacional, ex consejero de Donald Trump y “pope” de la extrema derecha en todo el mundo.

El documental, dentro de su gira de estreno por toda España, llega a la ciudad andaluza  en formato de pase-evento y contará con presentación y coloquio por parte del periodista Javier Ronchel; Rafael J. Terán, presidente de la Asociación de la Prensa de Huelva; y Manuel H. Martín, director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

El filme elabora un retrato de Steve Bannon, sin duda una de las figuras clave para entender el auge que la extrema derecha está experimentando en los últimos años en todo el mundo occidental. El que fuera asesor y jefe de estrategia de Donald Trump durante la campaña que le llevó a la Casa Blanca y los primeros meses de su mandato, ha dedicado los últimos dos años a erigirse en el referente aglutinador de las diversas fuerzas neofascistas que aspiran, el próximo mes de mayo, a entrar con fuerza en el Parlamento Europeo.

"Steve Bannon, el gran manipulador" ("The Brink" en su versión original) es un documental dirigido por Alison Klayman ("Ai Weiwei: Never Sorry"). La directora ha tenido un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante estos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha en el mundo, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage. La película, que tuvo su premier en la reciente edición del Festival de Sundance, ha recibido el aplauso unánime de la crítica estadounidense.

Estreno

Filmin, en colaboración con #ConUnPack Distribución, estrenó antes de las elecciones europeas el documental sobre el ideólogo de la extrema derecha mundial, el hombre en la sombra de la victoria de Trump en USA o el brexit, que ahora asesora la campaña de diferentes partidos de extrema derecha europeos.

La película llegó a los cines el pasado 10 de mayo. Aunque inicialmente se anunció el estreno simultáneo en cines y online para abril, por exigencias del estreno del filme en Estados Unidos el lanzamiento en salas en España se retrasó al mes de mayo, justo antes de las elecciones europeas.

Sinopsis

En agosto de 2017, apenas una semana después de la manifestación de los supremacistas blancos “Unite the Right” en Charlottesville, que dejó un muerto y 30 heridos, Steve Bannon abandona su cargo en el gobierno de Donald Trump. Inicia entonces una carrera a nivel global para cohesionar diversos movimientos de extrema derecha en todo el mundo. Este documental nos ofrece un acercamiento sin precedentes a la figura de Bannon, desde las Elecciones intermedias en Estados Unidos de 2018, hasta los preparativos de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019, en las que se prevé un preocupante ascenso de los partidos de extrema derecha.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019