Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Producción

Alfonso Díaz finaliza el rodaje de "Acto reflejo"

07-06-2019

Alfonso Díaz finaliza el rodaje de
El nuevo cortometraje del director de “El atraco”, es una tragicomedia interpretada por la actriz malagueña Mercedes León, que se podrá ver en 2020. Una cinta en la que la mujer y el cine social son los protagonistas.

Durante el 31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019 ha tenido lugar el rodaje del cortometraje “Acto reflejo” en varias localidades de la Comunidad de Madrid (Pozuelo de Alcarcón, San Sebastián de los Reyes y Cercedilla). Esta tragicomedia está escrita, dirigida y producida por el cineasta Alfonso Díaz con ayudas a proyecto por parte del ICAA (duodécima mejor nota del comité) y de la Comunidad de Madrid. Cuenta además con la producción asociada de Claqueta Blanca SL, Jesús Soria y Chester Media Producciones.

La actriz malagueña Mercedes León (nominada al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto por “La isla mínima”) da vida al personaje de Conchi, la protagonista de esta tragicomedia un tanto amarga, donde la mujer y el cine social son los protagonistas.

El casting principal lo completan Teresa Soria Ruano, Olga Alamán y Paula Iglesias, que dan vida a las tres hijas de Conchi. Además, de los actores Carlos Iglesias, María Bazán, Emilio Linder, Néstor Aizcorbe, Irene Rubio, Alba Gallego y Jesús Soria, como actores de reparto, entre otros.

La trama de este cortometraje narra como Conchi despierta en su cama al lado de su marido, que ha fallecido repentinamente durante la noche. En shock, avisa a sus hijas por teléfono. En el tanatorio, Conchi y sus hijas reciben a sus seres queridos entre rumores. Durante el entierro de Damián, Conchi se convierte sin querer en el centro de atención por su extraña conducta. Sus actos son un reflejo de lo que sucedía.

A cargo de la Dirección de Fotografía, se encuentra Luis Ángel Pérez AEC (“El crack cero”, de José Luis Garci) y se usarán las ópticas Cooke Anamorphic/i SF con la Arri Alexa Mini. El resto de jefes de equipo lo forman: Daniel Bravo, encabezando el equipo de sonido, la dirección artística a cargo de Carlos Barea, el montaje estará a cargo de Adoración G. Elipe, la música original tendrá el sello de Pilar Onares, el maquillaje y peluquería a cargo de Ana Lago, el vestuario lo liderará el equipo de Irene Rubio (Cordelia Showroom) y el etalonaje pasará por las manos de Óscar H. Gómez.

La mayoría repiten tras el éxito del cortometraje “El atraco” (2017), que ha superado ya los 50 premios y las 150 selecciones en festivales.

El estreno de “Acto reflejo” está programado para el primer trimestre de 2020 y competirá en la próxima edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019