Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Justicia mantiene hasta el 14 de junio el plazo para optar a los Premios Andalucía sobre Migraciones

05-06-2019

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha convocado la XV edición de los Premios Andalucía sobre Migraciones con el objetivo de distinguir las buenas prácticas de las entidades sociales, profesionales, escuelas y empresas en favor de la integración social de la población inmigrante en la comunidad autónoma.

La nueva edición de estos galardones, cuya convocatoria ha sido publicada en el BOJA, consta de cinco modalidades: medios de comunicación, producción artística, buenas prácticas de inserción sociolaboral, programas educativos de fomento de la interculturalidad y programas de sensibilización social y/o interculturalidad en la Red.

Estas distinciones premian las actividades y actuaciones que fomenten la interculturalidad y resalten la diversidad cultural, social y humana existente en Andalucía, todo ello en el marco de la igualdad plena de género; así como las actividades de sensibilización de la sociedad que promuevan el enriquecimiento mutuo y la convivencia plena y pacífica en la diversidad.

La Consejería de Justicia ha establecido un premio en metálico de 3.000 euros para cada una de las cinco modalidades. A estos galardones pueden optar todas las personas físicas mayores de 18 años y también jurídicas, ya sean estas últimas públicas o privadas, de forma individual o en equipo. Los trabajos presentados deben haberse publicado, emitido o producido durante los años 2017 y 2018.

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el próximo viernes 14 de junio de 2019 y la candidatura puede inscribirse online o presentando los formularios de la modalidad correspondiente y la documentación necesaria en alguno de los registros de la Junta de Andalucía, pudiéndose obtener todos los detalles sobre esta convocatoria en la web de Justicia e Interior.

Programas, cortos y relatos

En cuanto a las modalidades, en la de medios de comunicación podrán concurrir trabajos audiovisuales, radiofónicos y gráficos, incluyendo programas de televisión, documentales o reportajes audiovisuales emitidos o publicados en televisión; programas emitidos en radio y artículos, columnas o reportajes periodísticos publicados en prensa convencional o digital, en blogs o un formato similar.

En la de producción artística, podrán optar cortometrajes, composiciones musicales, producción fotográfica y literaria, así como miscelánea; mientras que a la de buenas prácticas pueden ser candidatas empresas privadas con sede en Andalucía que hayan llevado a cabo programas de inserción laboral y diversidad, favorables a la integración de la población de origen migrante y sus familias, en el marco de la igualdad de género.

Por lo que respecta a la modalidad de programas educativos de fomento de la interculturalidad, pueden ser candidatos a los Premios Andalucía sobre Migraciones acciones en centros educativos de enseñanzas regladas en cualquiera de sus niveles, incluido el universitario.

Por último, en la categoría de programas de sensibilización pueden presentarse los desarrollados por asociaciones, entidades locales o cualquier otra persona física o jurídica sin ánimo de lucro, que hayan sido realizados fuera del contexto escolar y que fomenten la diversidad intercultural en cualquier ámbito. También pueden optar a los galardones personas o empresas responsables de páginas web, portales, foros, blogs u otros sitios digitales destinados a favorecer la integración de las personas inmigrantes, ya sea a través de la información, el diálogo o el encuentro.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019