Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Cita

Gracia Querejeta presenta en Málaga "Ola de crímenes"

03-06-2019

Gracia Querejeta presenta en Málaga
La proyección de la película y el posterior debate con la directora tendrá lugar este martes 4 de junio en el Cine Albéniz, a las 20.30 horas.

El cicloEncuentros con Directores de Cine’ de la Fundación Unicaja vuelve a Málaga con una nueva cita que tendrá como protagonista a la cineasta Gracia Querejeta y su película ‘Ola de crímenes’.

El Cine Albéniz acoge este martes 4 de junio de 2019, a las 20.30 horas, la proyección de ‘Ola de Crímenes’, a la que sucederá un coloquio en el que los presentes podrán conversar con la directora sobre este proyecto y otros aspectos de su carrera cinematográfica.

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas, tras lo que se celebra una charla coloquio con los asistentes.

El programa ‘Encuentros con Directores de Cine’, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates incluidos en el ciclo, tanto en Málaga como en Cádiz y Almería.

La película

‘Ola de crímenes’ tiene como protagonista a Leyre, un ama de casa divorciada, con una vida acomodada y con una personalidad algo dispersa, que deberá enfrentarse a una situación para la que nadie está preparado: su hijo, un adolescente con algún problemilla conductual, mata a su padre en un arrebato. Decidida a hacer lo imposible por protegerle, acaba desatando a su pesar una caótica ola de crímenes en la ciudad de Bilbao.

Gracia Querejeta

Hija de la diseñadora de vestuario María del Carmen Marín y del productor Elías Querejeta. Su primera experiencia profesional detrás de una cámara fue como auxiliar de dirección en ‘Dulces horas’ en 1981, a las órdenes de Carlos Saura, tras lo que participa como directora en la cinta colectiva ‘Siete huellas’, producida por Elías Querejeta.

Posteriormente en 1990 realizó junto a Jesús Ruiz y Nacho Pérez de la Paz, el documental ‘El viaje del agua’, que consigue el premio Goya al Mejor Documental. En 1992 dirige su primera película en solitario, ‘Una estación de paso’, con la que se lleva el premio especial del Jurado en la Semana de Cine de Valladolid producida por su padre, que también firmó el guion de la cinta.

A su ópera prima siguieron ‘El último viaje de Robert Rylands’, ‘Cuando vuelvas a mi lado’, que obtuvo ocho nominaciones a los Goya y Héctor. Su siguiente trabajo es ‘Siete mesas de billar francés’ (2007) que recibe la Concha de oro al Mejor Guion y nueve nominaciones entre ellas Mejor Película, Dirección y Guion, obteniendo finalmente dos estatuillas para Mejor Actriz y Actriz de Reparto.

En 2013 estrena ‘Quince años y un día’, que fue nominada a los Goya como Mejor Película y Dirección a la que seguiría ‘Felices 140’ y el cortometraje ‘Cordelias’, nominado al Goya en su categoría en 2016. En mayo de 2015 fue elegida Vicepresidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, puesto en el que estuvo hasta 2016.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019