Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Los refugiados y el colectivo LGTBI, presentes en los Martes de Cine de Fundación Tres Culturas

03-06-2019

Durante el mes de junio de 2019, la Fundación Tres Culturas dedica sus Martes de Cine a los refugiados y al colectivo LGTBI, cumpliendo con su compromiso de combatir cualquier manifestación de discriminación hacia un colectivo. Los martes 4, 11, 21 y 25 de junio de 2019, a partir de las 20:30 horas en la Fundación Tres Culturas en Sevilla, se proyectarán cintas no habituales en los circuitos comerciales, muchas de ellas procedentes de festivales y certámenes internacionales.

Este martes 4 de junio de 2019 comenzará la programación cinematográfica del mes con una sesión de cortometrajes dedicada a los refugiados. En colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, se proyectarán los filme “Que el fin del mundo te pille bailando”, de José María Martínez; “Vallas”, de Hassan Oumane Mfouapon; y “El hombre que cambio su zapato por una cámara”, de Hokma Joma. Además, las personas asistentes podrán disfrutar y participar en un debate con los protagonistas.

El martes 11 de junio de 2019, se emitirá el largometraje “Lola Pater”, de Nadir Moknèche, en colaboración con el festival Cultura con Orgullo. Esta película cuenta la historia de Zino, hijo de inmigrantes argelinos, que acaba de perder a su madre en París y decide buscar a su padre, del que no sabe nada hace más de 20 años.

El martes 18 de junio de 2019, se podrá disfrutar del corto “El club de los argonautas”, del andaluz Álvaro Aguado; y el documental “Boxing for Freedom”, de Juan Antonio Moreno Amador. Tras la proyección, habrá un coloquio con el director.

El ciclo cinematográfico de junio concluirá el martes 25 de junio de 2019, con la proyección del documental “Mr. Gay Siria”, de Ayse Toprak, que  narra las vivencias de un grupo de refugiados sirios gais que montan su propio certamen de belleza en Estambul.

La entrada a las sesiones es gratuita hasta completar aforo. Puede obtener más información en la web oficial de la fundación, en el siguiente enlace: http://tresculturas.org/

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019