Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Fernando Colomo acude a Cádiz al preestreno de "Antes de la quema"

03-06-2019

Fernando Colomo acude a Cádiz al preestreno de

Fundación Unicaja celebra una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con Directores de Cine’, con cita en esta ocasión en Cádiz, donde tendrá lugar el preestreno del largometraje ‘Antes de la quema’, rodado en esta ciudad por el cineasta madrileño Fernando Colomo.

La proyección de la película será en Multicines el Centro a las 20.30 horas y, como viene siendo habitual, será secundada con un coloquio con el público, en el que se abordará diferentes aspectos del proyecto y la carrera cinematográfica del director.

El filme ‘Antes de la quema’ narra la historia de Quique, un simpático gaditano de 30 años, sin trabajo actual y con una gran afición al Carnaval. De hecho, Quique es el compositor de una de las chirigotas que más éxito está teniendo en la ciudad andaluza y por la que empieza a ser conocido, aunque sigue sin contar con los fondos necesarios para mantener a una familia ya rota, con una hermana que se encuentra en prisión y una madre que padece alzhéimer. Por ello, decide compatibilizar su actividad como chirigotero con un nuevo trabajo, el de traficante de drogas.

Apoyo al cine

Esta actividad organizada por la Fundación Unicaja tiene por objetivo acercar el mundo del cine a la población, a través de la proyección de películas y coloquios con los asistentes.

Así, el ciclo ‘Encuentros con Directores de Cine’, reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), cuenta con alrededor de 20 años de trayectoria y una lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas, entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba, Agustín Díaz Yanes y Javier Fesser, entre muchos otros.

Más de 60.000 espectadores han disfrutado hasta el momento de las proyecciones y debates del ciclo, tanto en Cádiz como en Málaga y Almería.

Fernando Colomo

Director, guionista, actor, productor y arquitecto. Nacido en Madrid en 1946, completó sus estudios en la Escuela Superior de Arquitectura y en la Escuela Oficial de Cine.

Es un referente de la comedia en España y representante cinematográfico de la comedia madrileña de la movida, cuenta con más de cuarenta años de experiencia, durante los que ha dirigido largometrajes icónicos como ‘Tigres de papel’ (1977), ‘La vida Alegre’ (1987), ‘Bajarse al moro’ (1989), ‘Los Años Bárbaros’ (1998), ‘Al Sur de Granada’ (2001), ‘Isla Bonita’ (2015), que él mismo protagoniza y por la que fue nominado al Goya como Actor Revelación, ‘La Tribu’ y ‘Antes de la quema’, cinta presentada en el último Festival de Málaga donde obtuvo la Biznaga de Plata Premio del Público y la Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto para Maggie Civantos. Recientemente también ha dirigido el documental ‘Burning, noches de rock and roll’.

Entre sus múltiples reconocimientos destacan tres premios del Círculo de Escritores Cinematográficos (Mejor Guión y Premio Revelación por ‘Tigres de papel’ y Mejor Cortometraje por ‘Pomporrutas imperiales’); Premio al Mejor Telefilme Internacional en el Festival de Cine de Múnich (‘Eso’); Premio a la Mejor Película en el Mystfest de Italia (por ‘La mano negra’); Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de París (por ‘Alegre ma non troppo’); así como cinco nominaciones a los Goya y una al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019