Fecha de hoy: lunes, 22 de julio de 2019

Producción

Canal Sur estrena la serie documental "Rocío"

03-06-2019

Canal Sur estrena la serie documental
Se trata de cuatro documentales sobre la Romería del Rocío de 55 minutos cada uno que la autonómica andaluza emitirá a partir de la medianoche de lunes a jueves y de un largometraje que pondrá en antena el domingo por la noche.

“Rocío” es una serie documental que plantea un recorrido emocional desde los orígenes de la tradición a nuestros días. Junto a las personas que hacen posible momentos claves del rito y en los espacios geográficos que dieron lugar al origen de la fiesta y que hoy, siglos después, siguen siendo lugares sagrados para peregrinos y rocieros.

A través de la visión y el conocimiento de historiadores, periodistas, antropólogos, músicos..., la serie documental se adentra en las entrañas de la fiesta para descubrir y entender el significado de la romería y las razones que llevan a ser rociero.

Un recorrido, antropológico y cultural, por los múltiples aspectos que presenta la Romería. El origen de la misma, Doñana, los Caminos por los que discurre, los acontecimientos o actividades que en torno a la Romería se realizan año tras año, la Saca de las Yeguas; El Rocio Chico, los hitos del Rocio, como la visita del Papa; la Coronación de la Virgen; estreno del Retablo Mayor, los actos religiosos y populares,... En definitiva, la identidad, la música y el patrimonio.

La serie está realizada y postproducida Íntegramente con tencnología 4k – UHD. La diversidad y la riqueza cromática del paisaje de Doñana del entorno del Rocío, de los caminos…, quedan reflejadas con total fidelidad gracias a esta tecnología que ofrece una calidad extraordinaria.

En el primer capítulo (“La Rocina”), que se emite este lunes 3 de junio de 2019, a partir de las 01:00 horas, los andaluces podrán acercarse al origen de la romería; la vida en las marismas; Palacios de Doñana y de Las Marismillas; los colores de Doñana: invierno y primavera; el caballo marismeño y La Candelaria.

Fecha actual: 22 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22