Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Proyección y coloquio en Jerez de la película "Tal como soy", de Tomás Aceituno

30-05-2019

Proyección y coloquio en Jerez de la película

El Área de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, de la mano con Jerelesgay, pone en marcha la programación de actividades con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Dentro de este programa, la Sala Paúl acogerá el próximo miércoles, 5 de junio de 2019, la proyección de la película ‘Tal como soy’, del director Tomás Aceituno, que participará en un coloquio con todas aquellas personas que asistan al evento. La cita será a las 19.00 horas.

‘Tal como soy’ visibiliza la realidad de la transexualidad infantil y juvenil. Ha sido elegida Mejor Película LGTBI en el Festival Internacional de Cine Cinco Continentes de Venezuela, y ha participado también en el III Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Madrid, o el Festival Internacional de Cine de la Academia y las Ciencias de Santiago (Chile).

Con esta película, que ofrece la historia de una chica transexual, el director apuesta por romper estereotipos y prejuicios, a favor del respeto a la diversidad. Ha sido rodada en Lebrija y cuenta la historia de Adán, un niño que quiere que sus padres se den cuenta que en realidad es y se siente una niña a la que le gustaría llamarse Sofía.

Tanto el director como algunos de los actores y actrices de la película participarán en un coloquio con el público asistente, en el que explicarán cómo se ha llevado a cabo este rodaje, tras entrevistas y testimonios con familias que han acompañado a sus hijos o hijas desde el respeto a su identidad.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019