Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Beas de Segura acoge la XX edición de Biosegura Cine

30-05-2019

Beas de Segura acoge la XX edición de Biosegura Cine

Beas de Segura (Jaén) acogerá, del 5 al 9 de junio de 2019, las actividades enmarcadas en Biosegura, el encuentro con el cine, el medio ambiente y el mundo rural, que celebra su 18 edición. Este año, Biosegura organiza su XX Festival de Cine Biosegura, en el que han participado un total de 281 películas de 36 países diferentes, de las que han sido seleccionadas 34 para su proyección y participación en el certamen.

El Festival de Cine Biosegura se adelantará al día 4 de junio de 2019, en el centro cultural Lugar de Encuentro de Santiago de la Espada (Jaén), a las 19:00 horas, con la emisión del largometraje “Transhumando recuerdos”, de Francisco Martínez; y el corto “Luzas y Morras”, de José Carlos Castaño; ambos dentro de la Sección Oficial.

Del 5 al 9 de junio de 2019, el punto de encuentro será el Teatro Cine Regio de Beas de Segura (Jaén), donde se emitirán los proyectos seleccionados y tendrá lugar la gala de clausura y la entrega de premios: Premio a Mejor Película, premio al Mejor Cortometraje y Premio del Público.

Durante la mañana del 5 de junio de 2019 se llevará a cabo la proyección del filme “Zog, dragones y heroínas” de Max Lang y Daniel Snadon, dirigida a colegios de enseñanza infantil y primaria; y la emisión de cortos de animación para los institutos de enseñanza secundaria. A partir de las 21:00 horas se podrá disfrutar del estreno del documental “Latent Land”, de David Heredia; y de la première de la cinta andaluza “Barbacana, la huella del lobo”, de  Arturo Menor.

A las 19:00 horas del 6 de junio de 2019 se emitirán algunos de los cortometrajes de la Sección Oficial, entre ellos, “Suspiros de la tierra”, de  Alberto Vela; “El tiempo es agua”, de Fernando Cola; “El arca en ruedas”, de  Ana Mary Ramos; y “Negra sombra”, de Marina G. Arias.

A partir de las 21:30 horas del mismo día, se proyectarán los largometrajes “Jaén Camino Sostenibilidad”, de Gonzalo Blanco, y “Otíñar, pueblo con amo”, de José Tudela Cánovas; así como los cortos “Iceberg Nations”, de Fernando Martín, y “Agua de río”, de Luciano Nacci.

Durante la mañana del día 7 de junio de 2019 se llevará a cabo la proyección de los documentales creados por jóvenes de la comarca Sierra de Segura (Jaén); y desde las 19:00 a las 22:30 horas, se podrá disfrutar de la emisión de las películas “Hondar 2050”, de Cesare Maglioni; “Folk! Una mirada a la música tradicional”, de Pablo García Sanz; y “Almost Ghosts”, de Ana Ramón Rubio. También se proyectarán los cortometrajes “Emarri”, de Ander Iriarte; “Pad Saat Gar”, de Pedram Yazdani; “Patchwork”, de María Manero Muro; y “Eusebio 80”, de Jesús Martínez.

El día 8 de junio de 2019, a partir de las 12:30 horas, se realizará la proyección de los cortos “On the Cover”, de Yegane Moghaddam; “Las aventuras del joven Félix”, de Ricardo Ramón; “Üns”, de Ömer Disbudak; “Flotar”, de Ana Martín; “Eusebio 80”, de Jesús Martínez; “Geno”, de Dato Kiknavelidze; “Un día en el parque”, de Diego Porral; “Lullaby For a Mother Child”, de Emma Lorie; “Circuit”, de Delia Hess; y “Nosotros”, de María Paulina Ponce de León.

Durante la tarde del quinto día de Biosegura Cine, en horario de 19:00 a 22:30 horas, se emitirán los largometrajes “Hijos de Saliega”, de Javier Ortega Martínez; “Carrícola pueblo en transición”, de José Albelda; y “Crianceros del viento”, de Cecilia Morales; y los cortometrajes “El cielo es nuestro techo”, de Carlos Cazurro; “Vacío”, de Juanma F. Pozzo; y “Bayandalai, El señor de la tundra”, de Aner Etxebarría Moral.

Un total de 34 proyectos audiovisuales participarán en la gala de clausura y la entrega de premios, que tendrá lugar el día 9 de junio de 2019, en el Teatro Cine Regio de Beas de Segura (Jaén), a las 12:00 horas. Para conocer más información sobre las actividades que recoge la 18 edición de Biosegura, puede acceder a su página web, en el siguiente enlace:   http://www.biosegura.com/

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019