Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Distinción

El FCAT, Premio González Sinde 2019

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

30-05-2019

El FCAT, Premio González Sinde 2019
La Academia de Cine otorga al Festival de Cine Africano de Tarifa Tánger este galardón destinado a homenajear la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales.

El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) ha sido reconocido con el Premio González Sinde 2019 que cada año concede la Academia de Cine destinado a homenajear la labor de aquellas personas o instituciones que, valiéndose del medio cinematográfico, lo emplean para la consecución de fines sociales. El FCAT recibirá este premio en Madrid el próximo 20 de junio de 2019, “por ser referente de los cines de África en España y ser el único que se celebra simultáneamente en dos continentes”.

 

 

Para la directora del certamen, Mane Cisneros, este premio “nos llena de alegría precisamente porque viene del sector cinematográfico español. Para nosotros es uno de los mejores reconocimientos que hemos recibido por el trabajo que llevamos realizando desde hace 16 años y que nos es otro que defender la presencia en nuestra pantallas de una de las cinematografías más frágiles del planeta, la africana”.

 

 

El FCAT lleva 16 ediciones  dedicado a mostrar la riqueza y diversidad de los cines del continente africano y de su diáspora. “Normalizar” la imagen de África a través de sus cines es el objetivo del festival que desde su creación utiliza el séptimo arte como herramienta de conocimiento y motor para la cohesión social.

 

 

“Hay un relevo generacional con otros discursos, otras dinámicas, y con otras miradas que tienen ganas de seguir haciendo cine para contarse a ellos mismos, pero con un lenguaje más global. También se ha dado una transformación en el público del festival. Al principio, el que acudía procedía del ámbito de los derechos humanos, de las ONG, y ha ido ha evolucionando porque actualmente es un público cinéfilo que asiste, participa y debate porque le interesa África y el cine que se hace en África y sobre África. Este proceso refleja el enorme dinamismo que define a este continente en todos los terrenos”, explica Mane Cisneros.

 

 

Con un fondo fílmico que supera los 1.000 títulos, el FCAT clausuró el pasado mes de mayo su 16 edición, una convocatoria que tuvo una sección oficial paritaria y en la que aumentó en un 16% tanto el número de espectadores de películas como el público que participó en los encuentros y coloquios.

 

 

Una edición en la que se presentó uno de sus proyectos más soñados: El canal de video de cine africano. Un proyecto largamente acariciado que está activado en Vimeo y que se convierte en el primer canal a la carta de cine del continente africano dirigido al público hispanohablante. Con 33 películas en su comienzo, el canal pretende ser una plataforma viva que aspira llegar al centenar de títulos a final de año. “Nuestro sueño es que formen parte de este canal las 1.000 películas del fondo fílmico de Al Tarab”, confiesa Mane Cisneros.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516