Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Tres localizaciones propuestas por AFC, ganadoras en los premios europeos Set of Culture Awards

23-05-2019

La Alhambra de Granada, la Plaza de España de Sevilla y el Monumento a las Cortes de Cádiz han sido galardonadas con el prestigioso premio Set of Culture que se ha fallado en el Festival de Cannes.  Estas localizaciones forman parte del importante conjunto cultural de Andalucía y han sido escenario de numerosas películas y series de televisión. La Plaza de España de Sevilla es además, desde hace dos años, Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea también propuesta por AFC, distinción que otorga la European Film Academy y que solo poseen diez lugares de toda Europa.

Dichas localizaciones quedaron finalistas entre 45 lugares pertenecientes a países como Francia, Alemania, Polonia o Italia. Las localizaciones ganadoras han sido elegidas por voto popular por ciudadanos de toda Europa a través la plataforma digital europea Cineuropa.

Los premios han sido entregados en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Pabellón de Italia en el Hotel Majestic de Cannes, en el marco del Festival de Cine de Cannes y han contado con la presencia de Beatriz Navas, directora del ICAA

La directora de Andalucía Film Commission (AFC), Piluca Querol, ha recogido estos tres galardones que vienen a ratificar a Andalucia como un destino prestigioso y popular en Europa para los ciudadanos europeos y para la industria audiovisual y los rodajes lo que acredita el excelente momento que vive Andalucia como destino de rodajes audiovisuales. Estos premios, además, permitirán difundir el destino dentro del Portal ‘Andalucía, un destino de cine’, creado por AFC y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para promocionar el turismo cinematográfico en Andalucía.

Los premios Set of Culture fueron convocados en 2018 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural por la European Film Commissions Network (EUFCN), asociación de más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países, y la Italian Film Commission.

Los premios están divididos en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, espacios arqueológicos y espacios en los que han tenido lugar o representan a eventos importantes de la historia de Europa.

Andalucía Film Commission competía en sus cinco categorías. Junto a las ganadoras se presentaron también el Conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce, y el Puente romano de Córdoba, que han quedado segundas en sus respectivas categorías.

Los otros dos espacios premiados son la Villa Adriana en Roma y el Puente de San Francesco en Subiaco, ambas localizaciones italianas fueron presentadas por  Roma Lazio Film Commission.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019