Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

"Paramotor Race 2019", del malagueño Mario Moreno Andreu, participa en la Sección Oficial del XX Cinema FIA

23-05-2019

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra en Jaén organiza el 20 aniversario del Festival Internacional de Cine del Aire (CINEMA FIA), “El Yelmo” 2019, una competición de producciones cinematográficas sobre vuelo, aventura y naturaleza, abierta tanto a cineastas profesionales como a aficionados de todo el mundo.

En esta edición compiten un total de 23 producciones, de diferentes países, entre las que se encuentra el corto dirigido por el piloto malagueño Mario Moreno Andreu, una carrera en paramotor cruzando Andalucía de Oeste a Este. Un total de 484 km. desde Lepe (Huelva) hasta Palomares (Almería).

El jurado del festival, formado por el realizador cordobés Carlos Navarro Prat, José Lucas Chaves Maza y Thomas de Dordolot, otorgará el premio a Mejor Película de Aventura, Mejor Película de Deportes, Mejor Película de Naturaleza en Vuelo y Mejor Película del Festival. Además, se conceden dos premios especiales: Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza y Premio al Mejor Corto del Festival.

Desde 1999 Cinema FIA ha pretendido acercar a pilotos, profesionales y visitantes las mejores novedades de las producciones cinematográficas sobre deportes y competiciones de vuelo, aventuras aéreas y la naturaleza desde el aire, entre otras. El festival tiene como objetivo promocionar la creación audiovisual en este ámbito, tratando de dar cobertura a los creadores y productores, además de promocionar los trabajos de los deportistas dedicados a esta temática. Durante la gala, que se celebrará del 31 de mayo al 2 de junio de 2019 en Cortijos Nuevos, Segura de la Sierra (Jaén), se proyectarán todas las películas participantes en el festival.

Entre las producciones seleccionadas para el XX Festival Internacional de Cine del Aire destacan: “Le Joyeux Bord’aile” y “The Dream Flight” de Michaël Kreins y Eliot Nochez; “Carrera por el cielo” de Frank Barrabeitg; “Masters, Misfits and Moab” de Tony Ritter; “Zazak´alies, los niños voladores de Madagascar” de Prisca Ari; “Still Flying” de Miroslaw Dembinski; “Mont Blanc, el martes de la Ascensión” de Erik Jan Beerlage; “Parapente Parkour” de Ole Dalen; “Dream Lights” de Benjamin Jordan; “Dancing with Cyclone Cook” de Mark Thompson; “B’Hike & BASE” de Jeremy Condamine; “Tracing the Doce River – The Mud Tragedy” de Lu Marini; “Paramotor Race 2019” de Mario Moreno Andreu; “Hourya” de Quentin Chaumy; “Magikistan” de Guillaume Broust; “The Condor’s Track” de Martin Beaujouan; y “Blutch” de Nicolas Alliot.

Puede obtener más información en la página web del festival, en el siguiente enlace: http://www.fiaelyelmo.com/cine/es/festival-internacional-de-cine-del-aire-2018/

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019