Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Seminario sobre la evolución del cine desde su etapa clásica

23-05-2019

Seminario sobre la evolución del cine desde su etapa clásica
Festival de Málaga, en colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social “la Caixa” y la distribuidora Classic Films, organizan del 4 al 8 de septiembre de 2019 “Mutaciones del cine. De la era clásica al presente”.

Con motivo de la séptima edición de ‘La Edad de Oro’, el ciclo de cine clásico que organiza Festival de Málaga, el certamen malagueño organiza un seminario cuyo objetivo es ofrecer las pautas imprescindibles para comprender cómo han evolucionado el lenguaje y la historia del cine desde la etapa clásica hasta nuestros días.

Bajo el título ‘Mutaciones del cine. De la era clásica al presente’, el seminario tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre de 2019, organizado por Festival de Málaga con la colaboración de Caimán Cuadernos de Cine, Obra Social “la Caixa” y la distribuidora Classic Films y estará impartido por algunos de los más destacados profesionales españoles en el campo de la crítica. Carlos Heredero, director de Caimán Cuadernos de Cine; Andrea Morán Ferrés (crítica de Caimán CdC); Javier H. Estrada (programador del Festival de Sevilla y de Filmamadrid) y Enric Albero (programador de Mostra de Valencia y crítico de El Cultural) ofrecerán al alumnado las pautas imprescindibles para poner en relación la herencia y las enseñanzas del cine clásico con las formas y los lenguajes del cine contemporáneo.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará en el Cine Albéniz en jornada de 9.30 a 14.00 horas, con clases teórico-prácticas para ofrecer al alumnado vías de aproximación al cine del presente y por las tardes habrá visionado de película y debate. Se tratarán entre otros temas el desafío de la imagen digital; la ficción seriada televisiva; la mirada feminista; el documental o el cine que mira a la historia del cine.

El seminario cuenta con un número máximo de 25 plazas. La inscripción está abierta hasta el 20 de julio de 2019 inclusive y debe realizarse exclusivamente mediante el formulario online en la página web de Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros y, junto al diploma acreditativo, se ofrece a los alumnos una suscripción gratuita anual a la versión digital de Caimán CdC y una película en DVD.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019