Fecha de hoy: domingo, 16 de junio de 2019

Rafa Vera, galardonado con el Premio Andalucía Joven

23-05-2019

Rafa Vera, galardonado con el Premio Andalucía Joven
El joven emprendedor audiovisual recibe la distinción en la categoría “Promoción de Andalucía en el Exterior”.

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, ha otorgado el Premio Andalucía Joven en la categoría Promoción de Andalucía en el Exterior al emprendedor sevillano Rafa Vera “por su ejemplo como joven emprendedor y su especial talento en el mundo de la animación 3D, habiendo recibido ya el reconocimiento nacional e internacional de su trabajo”.

La entrega de estos premios se realizó ayer en el Salón de Grado del Edificio de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de Jaén. Estos premios tienen la finalidad de distinguir y otorgar reconocimiento público a la labor desarrollada por personas jóvenes, colectivos, entidades o instituciones compuestas en su mayoría por personas menores de 35 años que realizan un trabajo o actividad que repercute positivamente en el colectivo juvenil andaluz.

Este año los galardonados son María José Mora (Arte), el Proyecto Desafío de la Asociación Anpehi (Acción Social), Fátima Gálvez Marín (Deporte), la empresa Integrate Media (Economía y Empleo), el Abecedario Solidario de UniRadio Jaén (Universidad-Innovación), la Asociación Cigüeña (Ámbito Educativo) y el emprendedor Rafa Vera (Promoción de Andalucía en el Exterior).

La trayectoria de Rafa Vera

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Técnico Superior en Realización de Espectáculos Audiovisuales, obtuvo una Beca Talentia de la Junta de Andalucía para estudiar el programa de Cine de Animación Clásica en la Vancouver Film School, en Vancouver (Canadá). En 2012 fue seleccionado en la sección de Nuevos Talentos Internacionales en el CTNx Animation Expo de Los Ángeles, compartiendo ponencias con artistas de Walt Disney Animation Studios y otros seleccionados de todo el mundo. En 2016 funda en Rota (Cádiz) Verjim Animation Studio, empresa con la que ha participado en importantes producciones a nivel internacional como la serie de televisión "Geronimo Stilton" o el largometraje "Buñuel en el Laberinto de las Tortugas". Ha sido seleccionado para presentar su proyecto “El secreto de las cinco hojas” en el Festival de Annecy 2016, en el stand oficial de Animation From Spain. Ese mismo año fue seleccionado como Joven Talento de la Animación Europea en el Cartoon Springboard de Halle, Alemania. Gracias a su proyecto empresarial además ha sido ganador del Premio Rota Emprende Joven 2018 y del Premio Andalucía Emprende 2018 como una de las tres mejores empresas de Cádiz en ese año".

Fecha actual: 16 de Junio de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Junio de 2019

Junio de 2019

• 2019-06-17