Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Cita en Córdoba con la Muestra del Audiovisual Andaluz, que exhibe "El gran tour de Jorge Bonsor"

21-05-2019

Cita en Córdoba con la Muestra del Audiovisual Andaluz, que exhibe

La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge mañana miércoles 22 de mayo de 2019, a las 19.00 horas, una nueva cita con la Muestra del Audiovisual Andaluz. La sesión proyecta el documental “El gran tour de Jorge Bonsor”, de Antonio Lobo (“El Tartessos de Schulten”, “Arquitectos de resistencia”), que presentará Mª Dolores Baena, directora del Museo Arqueológico de Córdoba, y el productor del filme José Antonio Hergueta

Con producción de MLK Producciones, “El gran tour de Jorge Bonsor”  recorre las aventuras en España del investigador Jorge Bonsor, pionero de la Arqueología, que se asentó en Andalucía para dar rienda suelta a su personalidad de bohemio, pintor, fotógrafo, coleccionista de obras de arte y también de piezas de arqueología. Gracias a la afición compartida con Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, pudo excavar y también poner en valor los yacimientos de Carmona (Sevilla) o Baelo Claudia (Cádiz) siendo un pionero en la divulgación del patrimonio.

Trailer EL GRAN TOUR DE JORGE BONSOR from MLK & Prod Transatlánticas on Vimeo.

Sobre la Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba

La necesidad y el compromiso por poner en valor nuestro cine, llevan a la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía a poner en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual, dotando de mayor protagonismo al cine andaluz en la cartelera cordobesa.

La Muestra, promovida junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año.

Como en el resto de ciudades, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019