Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Industria

Festival de Málaga se suma a Goes to Cannes

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

21-05-2019

Festival de Málaga se suma a Goes to Cannes
El certamen andaluz lleva al Marché du film cuatro proyectos de España y Latinoamérica.

Festival de Málaga se ha sumado este año a Goes to Cannes, donde el pasado sábado  18 de mayo de 2019 presentó cuatro proyectos de España y Latinoamérica. Goes to Cannes es una plataforma de alianzas estratégicas dentro del Marché du film que integra a festivales internacionales que apadrinan la presentación de una serie de works-in-progress. Este año, los certámenes seleccionados son Festival de Málaga (España), Annecy (Francia), Thessaloniki (Grecia), Asia Film Financing Forum (Hong Kong), Los Cabos (México) y New Horizons Polish Days (Polonia).

 

 

Este acuerdo forma parte de la estrategia de Festival de Málaga, a través de su área de industria Mafiz (Málaga Festival Industry Zone), de promover el desarrollo de los contenidos audiovisuales, nuevas formas de expresión cinematográfica y potenciar la financiación de proyectos. Los cuatro proyectos que ha presentado Festival de Málaga a los profesionales de la industria en Cannes son ‘La vida dormida ‘de Natalia Labaké (Argentina), ‘Sobre la estabilidad de los tres cuerpos’ de Carlos Lenin Treviño Rodríguez (México), ‘Dúo’ de Meritxell Colell (España) y ‘Glittering Misfits’ de Iban del Campo (España).

 

 

El objetivo de Festival de Málaga con este acuerdo con el Marché du film es crear sinergias con otros mercados que permitan el crecimiento de los proyectos que participan en los laboratorios que se desarrollan en Mafiz y colaborar en la evolución y finalización de películas iberoamericanas. Para ello ha presentado cuatro proyectos con los que apuesta por una cinematografía diversa y novedosa, explica Annabelle Aramburu, coordinadora internacional y responsable de industria de Festival de Málaga, encargada de hacer la presentación en Cannes en nombre del director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

 

 

Con la selección de estas cuatro películas se ha buscado la representación de una nueva generación de talentos cinematográficos con un ilusionante futuro. Se trata de proyectos con una fuerte impronta personal e incluso autobiográfica, que tienen en común una mirada crítica hacia el pasado. “Para Festival de Málaga sería un honor que participasen en sus futuras secciones competitivas”, sentencia Aramburu.

 

 

 

Los proyectos

 

 

'La vida dormida’ es la primera película de Natalia Labaké (Argentina), producida por Protón Cine y Mariana Luconi. Se trata de un documental dramático que narra la historia de una familia –la de la propia autora- ligada al poder político y marcada por la nostalgia de una era, la Argentina de los años 90. Un retrato de tres generaciones de mujeres marcadas por la tensión y el silencio. El proyecto ha pasado por Laboratorio WIP del Fidba (Buenos Aires), el TransLab Cine de no ficción (Lima), el Laboratorio WIP de Festival de Málaga, el DocuLab Construye, FICG (Guadalajara), el Laboratorio WIP, Femcine (Santiago de Chile) y el Doc Corner (Cannes).

 

 

'Sobre la estabilidad de los tres cuerpos’ de Carlos Lenin Treviño (México) hace el retrato de una pareja, Paloma y Lobo, desplazados por la violencia que asola su ciudad y cuya relación lucha entre la nostalgia y la precariedad. El proyecto, inspirado en las vivencias y recuerdos de su autor, estuvo seleccionado en la cuarta edición de Impulso Morelia, Guadalajara Construye y Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián y cuenta con la financiación de la UNAM – CUEC y el Imcine, a través de Foprocine. Produce Miguel Ángel Sánchez.

 

 

‘Dúo’ es la segunda película de Meritxell Colell, una coproducción de España (Polar Star Films), Francia (Paraiso Production), Chile (Manufactura de películas) y Argentina (Pensilvania Films). Narra la historia de Mónica y Colate, una pareja de bailarines que tras 24 años de relación amorosa y profesional deciden emprender un viaje en furgoneta que los pone a prueba a ellos y a su relación. La primera película de Colell, ‘Con el viento’, obtuvo la Biznaga de Plata en la sección Zonacine de Festival de Málaga. ‘Dúo’ pasó el pasado año por el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián, así como por Ventana Sur.

 

 

‘Glittering Misfits’ de Iban del Campo (España) está producida por Limbus Filmak. Rodada en el off-off Broadway de Nueva York, Del Campo se zambulló en los cabarets y clubes nocturnos del burlesque de la mano de dos de sus figuras de culto: Dirty Martini y Tigger para narrar los entresijos de este apasionante mundo cultural y underground.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516