Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Celia Rico, Arantxa Echevarría y Raquel Fernández, en la Escuela de Cine de Cádiz

20-05-2019

La UCA presenta la programación del próximo mes de junio, en la que las cineastas dirigen los talleres “El gesto y la mirada del cineasta”, “Todos los secretos para hacer tu película” y “Dirección de fotografía”, respectivamente.

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz (UCA) ha anunciado su cartel de actividades  para el próximo mes de junio de 2019. El proyecto cuenta con una masterclass de dirección de fotografía y dos cursos enfocados a la dirección cinematográfica.

“Dirección de fotografía” con Raquel Fernández Núñez

Del 3 al 6 de junio de 2019 tendrá lugar la Masterclass en la que la directora fotográfica Raquel Fernández Núñez aportará sus conocimientos sobre dirección de fotografía. Su experiencia en películas, documentales, proyectos comerciales y musicales en 21 países de los cinco continentes, destacando en España su participación como directora fotográfica en la película “Las Furias”, darán una amplia perspectiva del trabajo a todos los asistentes.

Más información en: Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios. Edificio Constitución 1812. Paseo Carlos III nº 3, 1ª planta. 11003-Cádiz. // 956015800 // https://celama.uca.es/

“Todos los secretos para hacer tu película” con Arantxa Echevarría

La directora de cine Arantxa Echevarría, premio Goya a la mejor dirección novel por “Carmen y Lola” , impartirá un nuevo curso de guion, producción y dirección en el Campus Universitario de Cádiz del 17 al 21 de junio de 2019.

Siguiendo las directrices de Echevarría, el alumnado aprenderá a llevar un guion a la realidad; pasando por estudiar la viabilidad y el presupuesto del proyecto, la búsqueda de financiación, el casting y el plan de rodaje.

La duración del curso será de 25 horas, en un horario de 16:30 a 20:30 horas. El número máximo de plazas es de 30 alumnos (mayores de 16 años) y el plazo de inscripción finalizará el 17 de junio de 2019.

Lugar: Campus de Cádiz. Aula 1.11 de la Facultad de Filosofía y Letras. En el siguiente enlace podrá  obtener más información y/o realizar la inscripción: https://celama.uca.es/es_cine2018_19/mod/07

“El gesto y la mirada del cineasta” por Celia Rico

La Escuela de Cine de la Universidad de Cádiz ofrece el curso “El gesto y la mirada del cineasta”, impartido por la directora de cine sevillana Celia Rico, que tendrá lugar en el Campus de la Universidad de Cádiz los días 24, 25, 26, 27 y 28 de junio de 2019.

En el curso se van a llevar a cabo diferentes actividades que buscan trazar una aproximación a los gestos y la mirada de diversos cineastas y esbozar las preguntas fundamentales para abordar la compleja tarea de la dirección cinematográfica. Enfocado tanto a profesionales como aficionados del cine, el proyecto tiene como objetivos desarrollar el conocimiento del visionado de secuencias de películas, el análisis de decisiones tomadas en relación a la puesta en escena y a los diferentes movimientos de la cámara y la interpretación de los actores.

El curso tendrá una duración de 25 horas, en un horario de 16:30 a 20:30 horas. El número máximo de plazas es de 25 alumnos (mayores de 16 años) y el plazo de inscripción estará abierto hasta el 24 de junio de 2019.

Lugar: Sala Argüelles. Edificio Constitución 1812 de Cádiz. Toda la información y la ficha de inscripción, en el siguiente enlace: https://celama.uca.es/es_cine2018_19/mod/14

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019