Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Las localizaciones andaluzas propuestas por AFC, finalistas en los premios europeos Set of Culture Award

17-05-2019

Set of Culture Award es un proyecto impulsado por The European Film Commissions Network (EUFCN), compuesta por más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países europeos dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales. El premio tiene como objetivo promocionar la herencia cultural de Europa a través de las localizaciones gestionadas por las diferentes film commissions europeas.

Las localizaciones han sido divididas en cinco categorías: castillos, puentes, plazas, espacios arqueológicos y espacios en los que han tenido lugar eventos importantes de la historia de Europa.

Los espacios presentados por Andalucía Film Commission han sido la Alhambra de Granada, el Puente romano de Córdoba, la Plaza de España de Sevilla, el Conjunto arqueológico de Itálica en Santiponce y el Monumento a las Cortes de 1812 en Cádiz.

Todas estas localizaciones forman parte del importante conjunto cultural de Andalucía y han sido escenario de numerosas películas y series de televisión. La Plaza de España de Sevilla es además, desde hace dos años, Tesoro de la Cultura Cinematográfica Europea, distinción que otorga la European Film Academy y que solo poseen diez lugares de toda Europa.

La ciudadanía europea puede votar sus localizaciones favoritas en la web de Cineuropa https://cineuropa.org/en/socaward/

EUFCN anunciará las localizaciones ganadoras durante una ceremonia en el marco del Festival de Cine de Cannes el próximo día 22 de mayo de 2019.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019