Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Danidogfilms estrena en Málaga "Aliento"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-05-2019

Danidogfilms estrena en Málaga
El cortometraje de Daniel Ortiz Entrambasaguas, que se proyecta el lunes 20 de mayo en el Centro Cultural Maria Victoria Atencia, “se introduce en el corazón y el alma del espectador invitando a una reflexión sobre la vida”.

El Centro Cultural Maria Victoria Atencia de Málaga acoge el próximo lunes 20 de mayo de 2019, a las 21.30 horas, el estreno de “Aliento”, cortometraje premiado sobre proyecto con una de las Ayudas a la Creación Audiovisual del Festival de Málaga 2018. Con la tutoría de guión del director y guionista galardonado con diferentes Premios Goya Rodrigo Sorogoyen, es un proyecto que cuenta con el apoyo del Festival de Málaga y de Culturama (Diputación de Málaga).

 

 

“Aliento”, escrito y dirigido por Daniel Ortiz Entrambasaguas, cuenta la realidad de encontrarse en el final de la vida y la razón de la continuación de la misma. La cinta está protagonizada por Luis Centeno, con una dilatada carrera en TV, cine y teatro; junto a Raudel Raúl Martiato, protagonista de la serie de Antena 3 y Netflix “Toy Boy” (pendiente de estreno en los próximos meses). Cuenta también en el elenco con Paqui Montoya, nominada a la mejor actriz revelación por “Tu hijo” y con el actor Javier Zurita.

 

 

El equipo técnico del filme lo conforman Juan González (Dirección de Fotografía), Sergio Hernández y Sandra Márquez García (Dirección de Arte),  Fátima de los Santos (montaje), Sara Marín Santaella (sonido directo), Mar Fernández (Ayudantía de Dirección) y Mar España (Dirección de Producción). La foto y el diseño del cartel son de Alberto Novoa.

 

 

Rodado íntegramente en el Hospital Marítimo de Torremolinos gracias a la Dirección General del Hospital Regional Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, cuenta con la música original para la Banda Sonora de la compositora malagueña Paloma Peñarrubia, además de una canción inédita y que le da título al filme, compuesta e interpretada por el artista gaditano con un Premio Goya, Riki Rivera.

 

 

Según su creador es una historia sobre verdad humana, “lo importante en la vida no es el destino, sino el camino, es un corto que habla de personas que huyen de las miserias, donde muchos de ellos pierden sus vidas en el intento. ‘Aliento’ se introduce en el corazón y el alma del espectador invitando a una reflexión sobre la vida”.

 

 

Producido por danidogfilms, “Aliento” forma parte de la estrategia de desarrollo del proyecto de largometraje “Y si Adán no quiere a Eva”.

 

 

 

Sinopsis

 

A Tarik le acaban de ingresar en el hospital tras sufrir un naufragio, Llega con los pulmones encharcados pero el encuentro con Martín, su compañero de habitación, hará que tome otra perspectiva sobre lo sucedido invitando al espectador a una reflexión sobre ello.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516