Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 17 de octubre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Certamen

Jaén, escenario cinematográfico del 1 al 2 de junio

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-05-2019

Jaén, escenario cinematográfico del 1 al 2 de junio
Entre los ocho proyectos de cortometrajes seleccionados por el Jurado de “Rodando por Jaén”, destacan los andaluces “El buen samaritano”, de Raúl Mancilla (Málaga); “Jueces invisibles”, de José María Ortega, Sitoh (Jaén); “Fe de rico” (“Wealthy Faith”), de Jaime García (Almería); y “Lo que nos tocó bailar”, de Oliver Guerra (Jaén).

El concurso “Rodando por Jaén” de la Diputación Provincial convertirá de nuevo a la provincia en un plató cinematográfico con el rodaje, del 1 al 2 de junio de 2019, de los ocho cortometrajes que han sido seleccionados entre los 19 presentados a la séptima edición de este certamen. A través de esta iniciativa, “un año más la provincia de Jaén se viste de gala para mostrar lo mejor de sí misma y convertirse en un extraordinario plató de cine”, destaca el diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, que remarca cómo contribuye este certamen a “dar a conocer las posibilidades que ofrece la provincia para ser escenario de excepción, a la vez que reafirmamos nuestra apuesta por el séptimo arte español y por sus jóvenes talentos”.

 

 

Los ocho trabajos seleccionados para tomar parte en esta edición han sido presentados por realizadores procedentes de Andalucía, Madrid, Galicia, Comunidad Valencia, La Rioja y Castilla-La Mancha. En concreto, del 1 al 2 de junio se rodarán en distintos puntos del territorio provincial los cortos titulados ‘El buen samaritano’, de Raúl Mancilla (Málaga); ‘En tierra de nadie’, de Ana Rubio (Madrid); ‘El rincón de la Victoria’, de Marta Hernández (Lugo); ‘Jaén Blues’, de Christian Alexander y Alfonso Valdepeñas (Logroño y Toledo); ‘Juana y Miguel’, de Sergi González (Castellón); ‘Jueces invisibles’, de José María Ortega, Sitoh (Jaén); ‘Fe de rico’ (‘Wealthy Faith’), de Jaime García (Almería); y ‘Lo que nos tocó bailar’, de Oliver Guerra (Jaén).

 

 

Un jurado integrado por los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz, la productora Puy Oria, el coordinador de este concurso, Enrique Iznaola, y el jefe de Servicio de Cultura de la Diputación, Arturo Gutiérrez, ha sido el encargado de elegir estos ocho trabajos entre los cerca de 20 que han concurrido a este concurso. Los autores y miembros del equipo de los seleccionados tomarán parte, de forma previa al rodaje de estos ocho cortos, en un taller formativo en el que recibirán asesoramiento sobre sus respectivos proyectos para la introducción de mejoras y nuevos aspectos que faciliten la grabación de los mismos. Serán también los directores Pablo Berger y Montxo Armendáriz y la productora Puy Oria los encargados de impartir este taller, que se desarrollará del 17 al 19 de mayo en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén.

 

 

Tras el fin de semana de rodaje, los distintos equipos tendrán que presentar los cortometrajes finalizados antes del día 13 de julio a la organización de este certamen, además de adjuntar fotos de la grabación y un dossier que incluya las fichas técnica y artística de los cortometrajes, las localizaciones utilizadas y las posibles variaciones que se hayan realizado del guión original.

 

 

Entre los ocho trabajos, el jurado otorgará los distintos premios establecidos en este concurso, que repartirá más de 4.200 euros. En esta edición del “Rodando por Jaén” se han establecido un primer y un segundo premio dotados de 2.500 euros y de 1.000 euros, respectivamente. Además, el certamen consta del Premio Canal Sur Radio Televisión a la creación audiovisual andaluza –que consiste en un trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador de esta categoría–, así como del Premio Especial al Mejor Corto Provincial, que está dotado con 750 euros y que se otorga al mejor corto cuyo responsable, director o productor haya nacido o resida en la provincia de Jaén.

 

 

Junto a estos galardones, en esta séptima edición se concederán también premios a al mejor director, actor, actriz, fotografía, guión, banda sonora, producción y sonido, a los que se otorgará un trofeo.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 17 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 17 de Octubre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2019
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-10-17

    Archidona Cinema premia en su XVI edición al productor José Antonio Hergueta

  • 2019-10-17

    Condes de Gabia acoge un ciclo de cine para conmemorar el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

  • 2019-10-17

    Convocada una nueva edición de "DAMA Ayuda"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516