Fecha de hoy: domingo, 16 de junio de 2019

Procinema renueva su Junta Directiva

09-05-2019

Procinema renueva su Junta Directiva
La asociación confirma el buen estado del cine en Málaga en su tercer aniversario, con el ingreso de nuevos miembros y la llegada de nuevos proyectos para el próximo año.

El pasado mes de abril se cumplían tres años de andadura para Procinema, asociación fundada por ocho productores malagueños con la intención de consolidar la producción independiente que se realiza en esta ciudad y provincia y, que además vive un momento dulce con el rodaje de series de televisión y el crecimiento de una industria que ha ido cobrando visibilidad, uno de los objetivos con que se creó esta Asociación de Empresas Productoras de Cine de Málaga en 2016.

Fruto de este impulso son la coincidencia de hasta nueve películas producidas desde Málaga y que han tenido recorrido importante por festivales y la taquilla. En 2018 llegaron a estrenarse siete largometrajes de ficción y dos documentales de producción malagueña, un hito que da idea del impulso de la producción independiente. Cintas que estuvieron en la taquilla, plataformas y festivales como el de Málaga, que también se ha hecho eco del crecimiento del sector en la provincia.

En este 2019 ya se han estrenado “Este amor es de otro planeta” y los documentales “Ocultas e impecables” e “Imborrable”. En rodajes, pronto se iniciará “La mancha negra” habiendo concluido el de “Mi gran despedida” y, estando en diversos estados de preproducción títulos como “Hercúlea”, “Caleta Palace” y la tercera parte de la saga de “Las Simsombrero” que dirige el documentalista Manuel Jiménez.

El pasado viernes 3 de mayo  Procinema celebró su Asamblea Anual, renovando la presidencia de Daniel Ortiz Entrambasaguas y varios cargos de su Junta Directiva, con la novedad de Antonio Hens como vicepresidente. También se aprobó la incorporación como nuevo miembro de la asociación a Sensi Nuevo de Caleidoscopio Films, que tras haber producido varios cortometrajes y documentales, prepara el rodaje de su primer largometraje: “El cielo de Madrid”, presentado como proyecto en el pasado Festival de Málaga.

Procinema confirma ese buen estado del cine en Málaga. La nueva Junta Directiva se plantea nuevos retos en este sentido de consolidación y de mantener las relaciones institucionales con organismos como el ICAA, la Junta de Andalucía (Agencia de Instituciones Culturales AAIIC) o la Spain Film y Andalucía Film Commission, aparte de los ya citados.

El cine malagueño se ha hecho ya habitual en festivales y mercados, gracias también al apoyo de la Cámara de Comercio de Málaga, la agencia Extenda, Promálaga y programas europeos como Xpande, habiendo podido participar en foros como Ventana Sur, Marché du Film de Cannes, EFM de Berlín o el propio Mafiz de Málaga. Pero, sobre todo, ha conseguido una visibilidad importante en el contexto empresarial audiovisual y cinematográfico, en un momento en que la ciudad toma conciencia de su potencial cultural.

Málaga es ya un referente de dicha industria cinematográfica y audiovisual, registrando un crecimiento con cifras absolutas en estos años según se recoge en datos recientemente desde la oficina de permisos de rodajes, Málaga Film Office (MFO).

Procinema consolida su aportación con una diferencia, la creación de contenidos propios desarrollados por las empresas asociadas, yendo más allá de ofrecer un servicio de producción externo y siendo un plus que con los datos ofrecidos, avalan el crecimiento de nuestra industria para seguir contribuyendo al crecimiento de nuestro sector en Andalucía y España.

Procinema es la Asociación de Empresas Productoras de Cine de Málaga y la componen: Danidogfilms, Kándale Films, Malas Compañías PC, Marila Films, Producciones Transatlánticas, Puraenvidia Films, Yolaperdono, 73140323 PC y la nueva incorporación de Caleidoscopio Films.

Fecha actual: 16 de Junio de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Junio de 2019

Junio de 2019

• 2019-06-17