Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Enrique García protagoniza el ciclo de cine "29 Fotogramas" en Nerja

09-05-2019

Enrique García protagoniza el ciclo de cine

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, con la colaboración de la Asociación Cortos de Vista y Cine de Nerja, organiza el ciclo de cine ‘29 fotogramas’. El objetivo es acercar la producción audiovisual malagueña al público local. Es ya la cuarta cita de este evento, y el protagonista de esta edición, que se celebrará el próximo 12 de mayo de 2019 a partir de las 19:30 horas en el centro cultural villa de Nerja, será el director de cine malagueño Enrique García, autor de largometrajes como “Resort Paraíso”, “Maniac Tales” y “321 días en Michigan”.

La proyección girará en torno a sus últimos cortometrajes, a saber: “Napoleón”, protagonizado por la actriz malagueña Noemí Ruiz; “La muerte en un bolsillo”, seleccionado en el último Festival de Cine de Málaga. Cine en Español; y, por último, “Samsa”, una adaptación del clásico de Kafka, también incluido en la sección de cortometrajes del Festival de Málaga. Cine en Español. Tras la proyección tendrá lugar un encuentro con el director, que conversará con el presentador, José Medina, sobre el proceso creativo de sus películas y cortometrajes. La entrada es libre hasta completar aforo.

Enrique García obtuvo la Distinción Día de Andalucía Cultura 2015, fue Mejor Director Novel en los premios Asecan 2015, Mejor Ópera Prima Asecan Festival de Málaga, obtuvo también la Biznaga del Público, cuatro galardones de RTVA, cuatro Premios en el Festival de Málaga de Cortometrajes, además de más de 50 premios nacionales e internacionales.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019