Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Récord de participación en el XII Festival Internacional de Cine Bajo La Luna-Islantilla Cinefórum

09-05-2019

La organización de la decimosegunda edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna - Islantilla Cinefórum, ha confirmado que la muestra cinematográfica ha batido un año más su propio récord en el número de largometrajes y cortometrajes inscritos a concurso. En total han sido 1.405 películas procedentes de un total de 48 países las que aspiran a formar parte de la Sección Oficial a Concurso y alzarse con los Premios Luna de Islantilla que este Festival concederá a las producciones más destacadas de cuantas se proyecten durante los meses de verano en su programación de sesiones gratuitas al aire libre en el Centro Cultural de Islantilla. 26 obras más, pues, que en la edición de 2018.

Asimismo, Islantilla mantiene su diversidad cultural gracias a la enorme variedad en cuanto a la procedencia de las cintas inscritas, ya que en la próxima edición de este Festival participarán producciones de puntos tan dispersos en el planeta como Burkina Faso, Emiratos Árabes Unidos o Malasia.

Durante los meses de julio y agosto, el enclave turístico de Islantilla (compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina) se convierte en centro de atención para los amantes del cine, que con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de este Festival, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

La Sección Oficial a Concurso de esta decimosegunda edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad a enero de 2018, entrando en competición 12 largometrajes y 100 cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas y géneros. El Festival recupera además la dotación económica de sus dos principales premios, de modo que el Mejor Largometraje será premiado con 6.000 euros y el Mejor Cortometraje con 2.000 euros.

Las cintas seleccionadas serán publicadas a principios del mes de junio en la web oficial del Festival: www.islantillacineforum.com y a través de las redes sociales Facebook y Twitter (@islantillacine).

La inauguración de este evento está programada para el sábado 6 de julio en el Hotel TUI Family Life Islantilla, sede oficial del Festival, y con este acto arrancarán más de dos meses de proyecciones diarias tras las que el público será el encargado, una vez más, de determinar con su voto el palmarés de este año.

A los Premios Luna de Islantilla cabe sumar la concesión del Premio 'Luis Ciges', uno de los dos galardones honoríficos que Islantilla Cinefórum entrega a una personalidad destacada de esta industria. En ocasiones anteriores han sido reconocidos con este premio los actores Mercedes Sampietro, Miguel Rellán, Ángela Molina, Assumpta Serna, Santiago Ramos, Ana Fernández, Emilio Gutiérrez Caba, Cristina Hoyos, así como el director Benito Zambrano o el productor Antonio P. Pérez.

Asimismo, el Premio 'Francisco Elías' ha venido reconociendo hasta la fecha las trayectorias de figuras como Terele Pávez, Juan Diego, Gracia Querejeta, Jaime Chávarri o Verónica Forqué.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019