Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

El IV Rueda Cádiz se abre a localizaciones de 12 municipios

09-05-2019

El IV Rueda Cádiz se abre a localizaciones de 12 municipios
Las personas interesadas en concursar deberán formalizar su inscripción antes del 2 de junio. La participación en el certamen es gratuita y la temática y género son libres.

El responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario y el miembro de la organización del Festival Shorty Week, Daniel Cervantes, han presentado las bases y expectativas de la cuarta edición del concurso Rueda Cádiz. Este certamen, patrocinado por Diputación, se integra en la programación de Shorty Week.

Este año Rueda Cádiz se abre a localizaciones de 12 municipios, distribuidos en tres áreas geográficas: la zona A está conformada por Sanlúcar, San Fernando, Jerez y Puerto Real; en la B convergen Algeciras, San Roque, Jimena y La Línea; y la C comprende las poblaciones de Vejer, Alcalá de los Gazules, Grazalema y Villamartín.

El 6 de junio y mediante sorteo se asignarán dos localizaciones de los municipios citados a cada grupo participante, así como un elemento característico a la cultura de la provincia gaditana aún por determinar. Cada localización deberá aparecer al menos durante 30 segundos en el cortometraje finalmente editado. Todos esos recursos tendrán que incluirse en el cortometraje que concurra a los premios; la obra, que no podrá exceder de 9 minutos de duración, deberá enviarse antes de las 20.00 horas del día 10 de junio a la dirección de correo festival@shortyweek.com

Las personas interesadas en concursar deberán formalizar su inscripción antes del 2 de junio de 2019 en el enlace http://shortyweek.com/inscripcion-rueda-cadiz/. La participación en Rueda Cádiz es gratuita y la temática y género son libres. Este año los premios en metálico ascienden a 2.000 euros: mil para el mejor cortometraje a juicio del jurado, 500 para el trabajo que incorpore con mayor eficacia el elemento cultural y otros 500 para la mejor inclusión de las localizaciones.

La gala final está prevista para el 30 de junio. En dicha ceremonia se proyectan todos los cortometrajes que hayan solventado este concurso exprés. Al término de la gala se conocerán las obras premiadas.

Jaime Armario y Daniel Cervantes han valorado la consolidación de un certamen que aúna la creatividad de jóvenes realizadores con la promoción de lugares emblemáticos de la provincia de Cádiz. Una eficaz difusión de la capacidad turística de Cádiz y de su patrimonio cultural gracias a los recursos de la narrativa audiovisual.

Se pueden consultar las bases de Rueda Cádiz en: http://shortyweek.com/wp-content/uploads/2019/05/Bases-Rueda-Ca%CC%81diz-IV-web.pdf

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019