Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Un total de 40 títulos competirán en DEcortoAN Joven 2019

03-05-2019

Un total de 40 títulos competirán en DEcortoAN Joven 2019

El pasado 23 de abril de 2019 la dirección del festival de cortometrajes de la VIII  edición de DEcortoAN Joven dio a conocer las 40 piezas seleccionadas que optan al premio absoluto Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje a nivel nacional. La celebración del certamen está prevista para la primavera de este 2019.

El plazo de inscripción se cerró el pasado 28 de febrero de 2019, desde que se abriera en noviembre. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Jaén y, entre sus bases, destacan que las obras no pueden durar más de 25 minutos; los miembros deben haber nacido o ser residentes en territorio español y, además, el tema es libre, tanto en género de ficción argumental como en documental o animación.

Los cortos seleccionados son: “#Superinlove”, “Ama”, “Boyplay”, “Cabra y linde”, “Cómo hacer una nube”, “Con Paquito era mejor”, “Decadente”, “Diez y nueve”, “El aguante”, “El aleteo del colibrí”, “El sueño europeo: Serbia”, “El vuelo de Michale”, “Esculpiendo en la memoria”, “Eusebio 80”, “Fin”, “Finder”, “Flotando”, “Happy Friday”, “Héroes”, “Hielos, el musical”“Hubiéramos”, “Kusleak”, “La noticia del año”, “Libélulas”, “Los últimos minutos”, “Mar”, “No me despertéis”, “Noel”, “Out of plastic”, “Psicolapse”, “Robarte una noche”, “Salir de dentro”, “Tahrib”, “The dead of Don Quixote”, “The flea”, “The good queue”, “Tírala alta”, “Tres tristes tigres”, “Turno de noche”, “Un día en el parque”, “Una noche cualquiera”, “Zain” y “Zero”. El vencedor será galardonado con 1.000 euros.

Por otro lado, además de la sección oficial, el festival también cuenta con una sección local donde  vencerá el mejor corto jienense. Para participar en la misma, es necesario que los creadores hayan nacido o estén empadronados en Jaén, o haber rodado en localizaciones conocidas de la provincia. Los elegidos son: “Alcanzado por el olvido”, “Atajos”, “Big Bunny”, “Cabra y Lince”, “Grenette”, “La noticia del año”, “Las flores”, “Salir de dentro” y “Un tiempo difícil”. Estos filmes optarán al  Premio Local Cruzcampo al mejor cortometraje local, dotado con 200 €, así como al  Premio Local Deán Plaza Bar para cortometraje local, dotado con 100 €.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019