Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Enrique García coordina la I Semana del Cine de Coín

03-05-2019

Enrique García coordina la I Semana del Cine de Coín
El municipio malagueño reivindica su peso en la industria cinematográfica. Directores, guionistas y actores se dan cita del 6 al 11 de mayo para participar en las conferencias, proyecciones y mesas redondas.

La localidad malagueña de Coín celebra del 6 al 11 de mayo de 2019 su primera Semana del Cine de Coín, que concentrará conferencias, coloquios, mesas redondas, proyecciones y certámenes.

A la presentación ha asistido el alcalde de Coín, Francisco Santos; la edil de Cultura, Raquel López; y el coordinador de estos encuentros, el director de cine Enrique García (‘321 días en Míchigan’, ‘Resort Paraíso’). Todos ellos han destacado que las diferentes actividades son abiertas al público, aunque también esta Semana de Cine tiene un claro carácter didáctico, por lo que algunas de estas conferencias se trasladan a los institutos y colegios de la localidad.

En palabras de Enrique García, “ya es hora de reivindicar lo que este mini-Hollywood andaluz ha supuesto para la industria malagueña, regional y nacional, ya que decir Coín, durante muchos años, ha sido nombrar a la cuna de la producción audiovisual en la Costa del Sol y descubrir a muchos talentos que han pasado por este pueblo, tanto delante, como detrás de las cámaras”. El director ha concluido afirmando que “esta es una Semana organizada con humildad, pero con un inmenso amor por el cine”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado su apoyo a esta Semana de Cine a la que auguró un largo futuro y ha indicado que “la industria audiovisual ha sido generadora de empleo en la localidad durante décadas y este tipo de iniciativas vienen a respaldar e impulsar de nuevo el sector”.

Durante estos días, pasarán por Coín actores, directores, productores, guionistas y dibujantes que ofrecerán una visión del sector desde dentro. Entre los invitados a las jornadas destacan los televisivos actores Pablo Puyol, Salva Reina, Noemí Ruiz, Virginia de Morata o el coineño, Fran Cantos; también participan la directora Macarena Astorga, la guionista Isa Sánchez y la productora Paula Villegas, así como al dibujante Ángel Idígoras.

Entre las principales actividades destaca la exposición de viñetas e ilustraciones de cine a cargo de Idígoras, el premio Coín de Cine, la mesa redonda “La mujer en el cine español del siglo XXI” o el certamen de cortometrajes “Café corto”.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019