Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Cine LGTB en la programación del Contenedor Cultural de la UMA

02-05-2019

Cine LGTB en la programación del Contenedor Cultural de la UMA

Mayo llega cargado de eventos al Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA). Después de la programación multicultural de abril, el espacio escénico ha presentado su calendario para este nuevo mes, que se apoyará en tres bloques temáticos para desarrollar su agenda de actividades. Por un lado, las sesiones de cine de los martes estarán dedicadas a un ciclo de cine LGTBI, mientras que el jazz se adueñará del escenario y el jardín del Contenedor durante las dos primeras semanas del mes. Otro de los platos fuertes de su programación será La Traca, el evento de cierre de curso que este año cumple su tercer aniversario y que en esta ocasión tendrá al rapero El Chojin como cabeza de cartel.

El martes 7 de mayo arrancará el ciclo LGTB en el que, de nuevo, se proyectarán películas de esta temática con carácter reivindicativo. Estrenará la sección el drama romántico francés ‘La vida de Adèle’, donde una quinceañera se enamora de una chica con el pelo azul, y continuará la semana siguiente con ‘Dallas Buyers Club’, con Matthew McConaughey como protagonista y ganadora de tres premios Oscar. En la tercera sesión se pasará ‘Thelma’, de Joachim Trier, uno de los títulos que más éxito cosecho en la 27 edición del Fancine, el festival de cine fantástico de la Universidad de Málaga. Finalmente, cerrará las exhibiciones ‘Una nueva amiga’, una comedia dramática que aborda la transexualidad a través de la historia de un joven viudo y la mejor amiga de su fallecida esposa.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22