Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

El Informativo Escolar Andaluz estrena su 2ª Temporada

25-04-2019

El Informativo Escolar Andaluz estrena su 2ª Temporada

El Informativo Escolar Andaluz, una producción pionera de AulaDCine y Taller Telekids cuenta con un slogan que lo identifica plenamente “Donde los chicos hacen las noticias”, y comienza con novedades su segunda temporada. Este curso escolar se incorporan dos provincias más, Málaga y Cádiz que se suman a Granada y Sevilla para formar un programa aún más completo, entrando en las aulas de niños, adolescentes y jóvenes andaluces y dándoles voz propia sobre su vida en el espacio educativo.

Cada uno de los programas está formado por informaciones de diversas índoles, tales como notas informativas, debates, entrevistas, reportajes e incluso cuenta con un formato atractivo para los jóvenes lectores como es el de los booktubers. El Informativo Escolar Andaluz es posible gracias a la colaboración de dos Consejerías –Cultura y Educación- de la Junta de Andalucía, a través de la formación impartida por Taller Telekids.

El programa AulaDcine, de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, desarrolla diversos proyectos destinados a los centros educativos con vinculación directa a la temática cinematográfica. En este caso, la propuesta de realizar un informativo de la mano de los estudiantes ayuda a comprender mejor otro género como es la Información, lo cual es fundamental para dar frente a las noticias falsas y mejorar la educación mediática.

Profesores de Cádiz y Málaga realizaron este año con mucho interés el curso de formación impartido por Taller Telekids, pudiendo así facilitar a sus alumnos la entrada progresiva al mundo de las noticias tanto delante –como reporteros- como detrás de las cámaras. La dirección del proyecto corre a cargo de este taller, una iniciativa de educación mediática que ya lleva varios años trabajando diversos géneros directamente con niños y también con docentes.

Aquí puede ver el Informativo Escolar Andaluz Nº 1 Temporada 2.

+Info: AulaDcine y Taller Telekids

Email: tallertelekids@gmail.com