Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Hotel Tui Family Life Islantilla, sede de Islantilla Cineforum

11-04-2019

Hotel Tui Family Life Islantilla, sede de Islantilla Cineforum
El complejo hotelero de la localidad onubense albergará las Galas de Inauguración y Clausura, las principales actividades paralelas y el grueso de los invitados asistentes a esta muestra cinematográfica.

La cadena ADH Hoteles y la Mancomunidad de Islantilla ha cerrado un acuerdo que consolida la participación del Hotel TUI Family Life Islantilla como sede oficial de la XII edición del Festival Internacional de Cine bajo la Luna – Islantilla Cinefórum. De este forma, el complejo hotelero, el de mayor capacidad de todo este destino costero onubense compartido por los municipios de Isla Cristina y Lepe, volverá a acoger las Galas de Inauguración y Clausura de este evento de proyección mundial, así como sus principales actividades paralelas, alojando además al grueso de los invitados asistentes a esta muestra.

El compromiso de ADH Hoteles con el Festival de Islantilla se remonta a 2016, cuando por primera vez se implica en la organización de la muestra con un éxito sostenido desde entonces y hasta la fecha. Por sus espectaculares jardines e instalaciones han desfilado en este tiempo personalidades de la industria del cine como Gracia Querejeta, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis García Sánchez, Cristina Hoyos, Verónica Forqué, Jaime Chávarri, Miguel Hermoso, Ana Fernández, Pedro Casablanc, Cuca Escribano, Mercedes Hoyos, Toni Acosta, Carmen Machi, Mariano Peña, Carmen Frigolet, Antonio Dechent y un largo etcétera.

La presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha celebrado “que un hotel del prestigio y la calidad de TUI Family Life Islantilla se implique en un proyecto cultural y de promoción del destino del calibre del Festival Internacional de Cine bajo la Luna, que supone un escaparate inmejorable para lanzar internacionalmente la marca Islantilla y que ésta se conozca en todos los rincones del planeta”.

El Festival de Islantilla, en su duodécima edición, continúa apostando por traer el mejor cine a los espectadores ofreciendo sesiones gratuitas de cortometrajes y largometrajes durante los meses de verano bajo la luz de la luna estival. Las proyecciones continuarán siendo, como en años anteriores, en el Patio Central del Centro Cultural de Islantilla ubicado en la Avenida de Río Frío, convertido en una excepcional sala de cine al aire libre.

Todos estos ingredientes convierten el Festival de Islantilla en una experiencia memorable para los miles de espectadores que han asistido a algunas de sus sesiones, repitiendo muchos de ellos año tras año.

La muestra cinematográfica, de carácter competitivo, dispara año tras año sus índices de participación con respecto a ediciones anteriores, superando ampliamente en cada edición el millar de obras registradas a concurso procedentes de más de medio centenar de países de todo el mundo, de las que sólo cien cortometrajes y doce largometrajes podrán aspirar al Premio Luna de Islantilla.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22