Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Convocado el IX Festival del Cortometraje "FILMA-T"

10-04-2019

Convocado el IX Festival del Cortometraje
El certamen se celebra en el marco de Festum, las XII Jornadas Iberorromanas de la localidad cordobesa de Almedinilla.

El Ayuntamiento de Almedinilla (Córdoba) celebra un año más el Festival del CortometrajeFILMA-T”, cuya novena edición está prevista para el jueves 12 de agosto de 2019 en el Teatro Casa de la Cultura de Almedinilla. Concretamente, el proyecto se enmarca dentro de Festum, las XII Jornadas Iberorromanas, que tendrán lugar del 9 al 18 de agosto de 2019. El plazo de recogida de trabajos audiovisuales comienza el próximo 2 de mayo y se extenderá hasta el 2 de agosto de 2019.

Una vez más, la temática será libre, siempre y cuando vaya ligada a aspectos o referencias históricas de la época iberorromana (cultura, mitología, costumbres, hechos históricos, etc.), así como planteamientos contemporáneos basados en dicha temática, ya que se expondrán durante la celebración de Festum.

De la misma forma, podrán participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen, teniendo en cuenta que solo se admitirán dos cortometrajes por participante, originales, de ficción libre y animación. También es preciso destacar que el jurado valorará la creatividad en el formato utilizado, es decir, si se trata de un documental, de videoarte o de técnicas emergentes, entre otros tipos. También hay que tener en cuenta la duración: no debe ser inferior a dos minutos, pero tampoco superior a seis minutos incluyendo créditos.

Los cortometrajes, así como la documentación necesaria (fotocopia del DNI, ficha de inscripción y dos fotogramas del corto en formato .jpg) podrán enviarse de dos formas diferentes:

• En DVD por correo ordinario a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Almedinilla. Plaza de la Constitución, número1. 14812 Almedinilla (Córdoba). El formato debe ser .VOB

El jurado del certamen otorgará dos premios: un Primer Premio, dotado de 500 euros, y el Premio Accésit Local, compuesto por dos entradas para un banquete romano de Festum 2019.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019