Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cinematografía

Cultura agilizará los trámites de sus subvenciones

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-04-2019

Cultura agilizará los trámites de sus subvenciones
La consejera Patricia del Pozo visita el rodaje de la nueva película de Paco Cabezas, en la que la Junta colabora con 234.000 euros.

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha anunciado, durante su visita al rodaje de la nueva película del realizador andaluz Paco Cabezas, que su departamento va a introducir cambios en el sistema de subvenciones públicas para el sector cultural andaluz, con el objetivo de hacerlas más eficaces, rápidas y con un mayor alcance.

 

 

Del Pozo ha explicado que el objetivo es cambiar las bases reguladoras de las subvenciones que otorga la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organismo dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, para que éstas "no se eternicen en el tiempo" debido a sus "farragosos trámites actuales" y para que las ayudas puedan tener un mayor alcance del que tienen actualmente.

 

 

La consejera ha explicado que estos cambios permitirán tanto al sector como a la propia consejería una "mejor planificación y programación" de las ayudas, que actualmente están tardando en llegar hasta cuatro años, un hecho que, en palabras de Del Pozo, "es inasumible" y le hace "un flaco favor" a los agentes culturales andaluces.

 

 

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha asegurado que una parte importante de los beneficiarios de estos cambios en las subvenciones se encuentran en el sector cinematográfico andaluz, a quien ha mostrado "todo el apoyo" de la Junta durante la visita al rodaje de \'Adiós\', dirigida por el realizador andaluz Paco Cabezas e interpretada por Mario Casas, Natalia de Molina, Ruth Díaz y Carlos Bardem, entre otros.

 

 

 

La consejera de Cultura, con parte del equipo

 

Patricia del Pozo ha destacado el potencial de la industria cinematográfica andaluza "como motor cultural y patrimonial" de Andalucía, por lo que ha asegurado que la Consejería de Cultura "estará al lado de los cineastas, productores, actores, guionistas, decoradores, iluminadores, maquilladores, técnicos y del amplio abanico profesional que la conforman".

 

 

\'Adiós\' es una película coproducida por Apache Films, Sony Pictures International Productions y la andaluza La Claqueta PC, con la colaboración de Televisión Española, Movistar+, ICAA y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, que colabora con 234.000 euros. Su rodaje, que se inició en el mes de febrero, está transcurriendo íntegramente en Sevilla y la película llegará a las salas de cine de toda España a finales de 2019.

 

 

Con este nuevo trabajo, el realizador sevillano Paco Cabezas (\'Penny Dreadful\', \'El Alienista\', \'Fear the walking dead\', \'Carne de Neón\') regresa a Andalucía tras su periplo internacional para dirigir este trepidante drama criminal que cuenta la historia de Juan, preso en tercer grado y padre de familia, que logra un permiso para asistir a la comunión de su hija. Sin embargo, la realidad del barrio en el que vive le impacta con violencia cuando su hija fallece la noche de su comunión.

 

 

En palabras de Paco Cabezas "volver a Sevilla, al sur, a las calles donde me crié, a rodar esta película es un sueño hecho realidad. He aprendido mucho en mi trabajo en la industria hollywoodiense, así cada serie, de \'Penny Dreadful\' a \'American Gods\', me ha ayudado a crecer como director. Y me moría de ganas de encontrar una historia potente, emocionante, llena de acción, que no solo esté hecha para el público español sino con vocación internacional para contar en mi tierra".

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-28

    Abierto el plazo de inscripción para las Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • 2020-09-28

    Alcances impulsa la formación en el sector

  • 2020-09-28

    El Festival de Sevilla pone en marcha la II edición del encuentro Coproducciones Europeas

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516