Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Nerva vuelve a convertirse en plató de cine

26-03-2019

Nerva vuelve a convertirse en plató de cine
La Sociedad Centro Cultural, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad onubense, Diputación de Huelva y Snell, organiza el II Festival Nacional de Cortometrajes SCC Express, que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de junio.

La Sociedad Centro Cultural de Nerva organiza del 28 al 30 de junio de 2019 una nueva edición del Festival Nacional de Cortos SCC Express, un evento que convertirá la localidad onubense en un plató de cine durante todo un fin de semana.

Continuando con su labor de promover la cultura y acercar la institución a un público más joven, la Sociedad Centro Cultural, la segunda más antigua de España, apuesta un año más por este proyecto, proporcionará alojamiento gratuito a todos los participantes del certamen.

El festival es un espacio creativo y de interacción entre los distintos participantes. La primera edición fue todo un éxito. Casi un centenar da jóvenes de toda España aceptaron el reto de rodar un cortometraje en 48 horas. La dinámica del festival es pionera en la provincia de Huelva: los participantes desconocen la temática del cortometraje y los lugares donde tendrán que rodar hasta que llegan a la localidad. Tras esto, tienen dos días para rodar un cortometraje original, distintivo y con sello propio. La temática del año pasado fue “Sangre”, algo que dio mucho juego con el privilegiado entorno que rodea a la localidad.

La inscripción al festival es gratuita, y el plazo estará abierto del 1 de abril al 27 de mayo de 2019. Los y las participantes deberán rellenar su inscripción a través de la web del festival www.sccexpressfestivalnerva.com. Podrán participar los jóvenes entre 18 y 25 años, convirtiéndose en un festival por y para estudiantes. En caso de que hubiese más inscripciones que plazas, la organización evaluaría principalmente el orden de inscripción.

La organización elegirá un jurado compuesto por profesionales del sector audiovisual y del arte dramático, así como por docentes de materias relacionadas con la audiovisual y la creatividad. Actualmente hay confirmadas tres categorías de premios, que suman un total de 1.000 euros, y seis menciones al mejor montaje, sonido, actor, actriz, guión y dirección de fotografía.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019