Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Cine, naturaleza y medio rural se dan cita en Biosegura

18-03-2019

Cine, naturaleza y medio rural se dan cita en Biosegura
Beas de Segura celebra entre el 5 y el 9 de junio la XVIII edición de su festival, que trata de promover la relación entre el ser humano con la naturaleza, así como con el mundo rural y el medio ambiente a través del audiovisual.

La XVIII edición de Biosegura. Cine, Medio ambiente y Mundo rural llega al municipio de Beas de Segura (Jaén) para promover la importancia de la relación entre el ser humano con la naturaleza, así como con el mundo rural y el medio ambiente a través del audiovisual. El festival se extenderá desde el 5 al 9 de junio de 2019, aunque este año algunas actividades complementarias, tales como una feria de productos ecológicos o un mercado tradicional serrano, se adelantarán al mes de mayo, en concreto los días 11 y 12.

El plazo de presentación de inscripciones comenzó el pasado 1 de noviembre de 2018 y finalizó el 31 de enero de 2019, de manera que los seleccionados ya fueron avisados de su participación el pasado 10 de marzo. Entre las bases, destacan que los cortometrajes no deben exceder los 30 minutos, al contrario que los largometrajes, cuya duración debe alargarse más de la media hora. Así, el Premio a Mejor Largometraje dota al ganador de un premio de 800 euros, mientras que el premio para aquel que gane en la categoría de Mejor Cortometraje es de 400 euros.

El pasado año se presentaron un total de 270 películas (197 cortometrajes y 73 largometrajes) venidas de 39 países diferentes. El galardón a mejor película fue para “Alosno, la tierra de las cien músicas”, de Manuel Correa, y “Araucaria, Araucana”, (Chile/Francia), de Santiago Serrano y Rémi Rappe. El premio a Mejor Cortometraje recayó sobre “Cajamarca, el viaje del desengaño”, (Colombia), de Ernesto Ciurlizza. El premio del público se lo llevó “Aroak” (España), de Alberto Fernández Vegas.

También se entregaron los Premios SeguraEco, de la Asociación Segura Ecológica de Productores y Consumidores Ecológicos, que otorgó el Premio a Mejor Largometraje a “Entre el dia i la nit no ha paret (España), el de Mejor Cortometraje a “Sembrar para resistir” (Colombia/España), de David E. Bucheli. La mención especial fue para “Vieja era del Horcajo” (España), de Carlos Alberto Rodríguez.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019