Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 15 de noviembre de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

Cine, naturaleza y medio rural se dan cita en Biosegura

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-03-2019

Cine, naturaleza y medio rural se dan cita en Biosegura
Beas de Segura celebra entre el 5 y el 9 de junio la XVIII edición de su festival, que trata de promover la relación entre el ser humano con la naturaleza, así como con el mundo rural y el medio ambiente a través del audiovisual.

La XVIII edición de Biosegura. Cine, Medio ambiente y Mundo rural llega al municipio de Beas de Segura (Jaén) para promover la importancia de la relación entre el ser humano con la naturaleza, así como con el mundo rural y el medio ambiente a través del audiovisual. El festival se extenderá desde el 5 al 9 de junio de 2019, aunque este año algunas actividades complementarias, tales como una feria de productos ecológicos o un mercado tradicional serrano, se adelantarán al mes de mayo, en concreto los días 11 y 12.

 

 

El plazo de presentación de inscripciones comenzó el pasado 1 de noviembre de 2018 y finalizó el 31 de enero de 2019, de manera que los seleccionados ya fueron avisados de su participación el pasado 10 de marzo. Entre las bases, destacan que los cortometrajes no deben exceder los 30 minutos, al contrario que los largometrajes, cuya duración debe alargarse más de la media hora. Así, el Premio a Mejor Largometraje dota al ganador de un premio de 800 euros, mientras que el premio para aquel que gane en la categoría de Mejor Cortometraje es de 400 euros.

 

 

El pasado año se presentaron un total de 270 películas (197 cortometrajes y 73 largometrajes) venidas de 39 países diferentes. El galardón a mejor película fue para “Alosno, la tierra de las cien músicas”, de Manuel Correa, y “Araucaria, Araucana”, (Chile/Francia), de Santiago Serrano y Rémi Rappe. El premio a Mejor Cortometraje recayó sobre “Cajamarca, el viaje del desengaño”, (Colombia), de Ernesto Ciurlizza. El premio del público se lo llevó “Aroak” (España), de Alberto Fernández Vegas.

 

 

También se entregaron los Premios SeguraEco, de la Asociación Segura Ecológica de Productores y Consumidores Ecológicos, que otorgó el Premio a Mejor Largometraje a “Entre el dia i la nit no ha paret (España), el de Mejor Cortometraje a “Sembrar para resistir” (Colombia/España), de David E. Bucheli. La mención especial fue para “Vieja era del Horcajo” (España), de Carlos Alberto Rodríguez.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz comparten en Sevilla sus experiencias

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza ha celebrado este jueves 14 de noviembre de 2019 en Sevilla el III Encuentro de Embajadores y Embajadoras del Audiovisual TIC Andaluz. La cita, que ha reunido a profesionales y estudiantes de diversos centros de las provincia, ha congregado en el Salón de Usos Múltiples de RTVA en Isla de la Cartuja a un grupo profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

  • La Fundación AVA participa en el Congreso "Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida"

    Málaga acoge el Congreso Internacional ‘Andalucía y Cataluña: legado cultural y memoria compartida’, que se desarrollará en el Salón de Actos del Centro Cultural Provincia María Victoria Atencia, Málaga, durante los días 18 y 19 de noviembre de 2019. El evento cuenta con la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza y la participación de su directora, May Silva Ortega, quien intervendrá en la Mesa redonda “La memoria audiovisual compartida entre Andalucía y Cataluña. Mirando al futuro”, moderada por Emelina Fernández (Universidad de Málaga).

  • más..

Agenda

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Noviembre de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-11-15

    "La Odisea de los Giles" inaugura el Festival de Huelva

  • 2019-11-15

    "La Peste" T2 reta a los amantes de los misterios

  • 2019-11-15

    Cerca de 21.000 espectadores de centros educativos acudirán a las proyecciones de la Sección Infantil y Juvenil del Festival de Huelva

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019
  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516